Celebra LOL cierre de año a ritmo de rock

El mayorista premió en diversas categorías al canal.

Con motivo de festejar el final del año de forma ventajosa, así como reconocer a sus socios de negocios, LOL (Licencias OnLine) llevó a cabo una fiesta al estilo y tono del rock and roll.

En compañía de los partners, fabricantes y desarrolladores con los que colabora, se celebró el LOL Fest 2019, donde la música en vivo de épicos covers hizo arder al Foro Bud Light.

Felipe de Cabo, director regional en Colombia, México y Centro América, además de encargado de la unidad cloud en la región para LOL, dijo que el motivo del evento era dar un festejo y una culminación de este 2019 que fue exitoso tanto en el país como en la región.

El directivo mencionó que, aunque el comienzo del año fue complicado debido a la situación sociopolítica y económica de Latinoamérica, se logró un gran cierre.

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Su expectativa para el 2020 es seguir creciendo, inclusive mejor que en el año que termina, y por ello cuentan con varias estrategias específicas.

Junto con los partners buscan estar preparados para tener ofertas diferenciadas de valor y no sólo vender productos que resuelvan una necesidad; Ernesto Jiménez, director comercial de LOL en México, agregó que se orientan en las disciplinas donde el mayorista tiene un alto nivel de enfoque y expertise, como ciberseguridad y cloud.

Hacen hincapié en esos sectores ya que alrededor del 70% de sus ventas son en ciberseguridad, negocio “cross” en cualquier sector; el resto, + del 25%, son bajo el modelo de negocio cloud para servicios administrados; el año pasado crecieron 50% en modelos de consumo, pues el mercado demanda ese esquema.

 

Los premiados

-Canal revelación: TBTalent 

-Mayor integración de marcas: Arame (Cybolt)

-Mayor nivel de ventas: Cycsas

-Partners cloud del año: Triara

-Proyecto del año: Lightech

 

Necesidades del canal 

Parte de la estrategia que tiene el mayorista para continuar creciendo el siguiente año recae en el programa Go Connect, puesto en marcha a nivel regional desde junio; en México arrancó en septiembre.

El programa surgió luego de que en el 2018 realizaran una encuesta al canal en la región: a más de 2 mil socios se les cuestionó sobre el rol que tiene el distribuidor en el mundo de la transformación digital.

Las conclusiones en la encuesta arrojaron la necesidad de un proyecto en donde el mayorista pudiera brindar a los partners apoyo consultivo, técnico, financiero, capacitación, e interconexión de distintas ofertas para llevar a cabo ventas cruzadas de diversas soluciones.

Por lo que LOL creó el proyecto, además, ahora es un centro de entrenamiento de todas sus marcas, ofrece webinars gratuitos y cursos oficiales con costo, que pueden ser presenciales para los partners o los clientes finales.

Ya que el objetivo del mayorista es ayudar a las compañías a realizar su transformación digital de forma segura y operativa de manera eficiente y rentable, los directivos coincidieron en que el canal también requiere cambiar.

 

“El canal necesita transformarse, si no se transforma hoy está de alguna forma fuera del negocio”: Felipe de Cabo.

 

En esa trasformación que necesita lograr el canal para ser más competitivo, deben dejar de ver sólo una marca o un producto, sino comprender cuál es la oportunidad de negocio que tiene con el cliente y encontrar qué solución hace match o mix con él, según explicó de Cabo.

Sin embargo, LOL no está exento de ese cambio, por lo que también ejecuta una estrategia de evolución digital, la cual incluye una nueva herramienta interna para hacer más eficiente y simétrica la forma de entregar cotizaciones a los clientes y que puedan operar con mayor rapidez.

Para el 2020, LOL tiene el propósito de consultar a los partners, aprovechar sus habilidades y ayudarlos a ampliar su oferta de valor, explorar tecnologías complementarias, estratégicas y alinearse con ellos a fin de habilitar un ecosistema de socios expertos que hagan negocio y enfrenten la postventa.

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