Editorial

2019 año de reflexión

Conversando con algunos integradores, los resultados del año no fueron los esperados, aunque hay quienes dicen lo contrario, el mercado se contrajo y hubo pocos proyectos para el canal de Tecnologías de la Información y Comunicaciones; las principales firmas analistas coinciden en que 2020 será mejor, ya que la industria crecerá; poco, pero lo hará, aunque no hay que lanzar las campanas al vuelo.

2019 está por concluir, sin duda, nos deja muchos temas para la reflexión. Los fabricantes no cesan en el desarrollo tecnológico, cada vez seremos testigos de más innovación y tal vez nuevos modelos comerciales. Los mayoristas se están reacomodando en el mercado, por una parte el volumen sigue siendo pieza importante en su estrategia, pero todos están desarrollando valor para aprovechar nuevas oportunidades; es decir, buscan un modelo híbrido que les ayude a equilibrar la balanza y salir adelante. 

Anunciante

Según Select (quien recientemente cumplió 30 años), el negocio de gran parte de los mayoristas está ocupado por el volumen de venta en un 67% y el otro 33% está dividido en software (10%), equipo telecom (10%), servidores (7%), servicios TIC en la nube (3%) y servicios TIC (3%).

Uno de los temas que será importante para el canal en 2020 será el financiamiento, tanto analistas como mayoristas coinciden en que los integradores requerirán de esta importante herramienta, sobre todo a principios de año, ya que se habla de que actualmente hay problemas de cartera vencida y falta de liquidez.

En eSemanal deseamos que el próximo año haya más y mejores negocios para la industria, por lo que seguiremos informando sobre las estrategias de fabricantes y mayoristas, así como seguir identificando oportunidades para nuestros lectores.

En la portada de esta semana, presentamos una entrevista con León de la Cruz, gerente de StarTech.com en América Latina, quien habló sobre las fortalezas del portafolio de la marca, sobre todo en conectividad, ya que dicen ser expertos en requerimientos raros o difíciles de encontrar. La compañía trabaja actualmente en México con los mayoristas: Ingram Micro, CT Internacional, DC Mayorista, Grupo Loma e Intcomex.

¡Todo el equipo de eSemanal les desea felices fiestas y un 2020 lleno de éxitos!

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap