Se pronostica crecimiento de doble dígito para el comercio electrónico durante el Buen Fin 

NPD México pronostica un crecimiento de doble dígito para el canal de comercio electrónico durante el Buen Fin 2019, a realizarse del 15 al 18 de noviembre en todo el país, así mismo da a conocer posibles impulsores que se perfilan en las ventas.

Para el canal de comercio electrónico observa una evolución en cuanto al porcentaje de ventas realizadas en línea respecto a las tiendas físicas.  Durante el 2019 el pico más alto registrado, hasta el momento, ha sido la semana del Hot Sale en donde se efectuaron poco más del 14% de las ventas por medio del comercio electrónico, indicó la consultora.

Añadió que aunque el Buen Fin aún tiene mayor relevancia en ventas valor para el canal de comercio electrónico, el Hot Sale ya se consolidó como el segundo periodo más importante en ventas.

“En el Buen Fin 2019 el comercio electrónico va a jugar un papel fundamental. Esperamos que al menos el 10% de las ventas para las categorías que medimos, se lleven a cabo a través de comercio electrónico, lo que implica un crecimiento de doble dígito para el canal”, comentó David Jaime, director ejecutivo para Negocios Detallistas de NPD México.

Con respecto a tecnología, la firma señaló que televisiones será la categoría que más ventas valor genere durante el Buen Fin 2019.  Para el hogar inteligente, las categorías potenciales de crecimiento serán los asistentes personales y las cámaras de seguridad.  También mencionó que otras categorías a destacar, como potenciales líderes de crecimiento, serán las tabletas electrónicas, que han tenido un importante regreso desde mediados de este año, junto con audífonos, que es una categoría en constante renovación, a decir de la empresa.

Agregó que en lo que va del año, con datos hasta el mes de septiembre, observó una recuperación de 1.5% en unidades de televisiones, aunque todavía no se recupera en valor con una caída acumulada de -3.8% por el efecto del mundial de fútbol, en donde se venden tamaños más grandes.

Al mes de septiembre 2019, el 9% de las ventas valor de Televisiones provienen del canal de comercio electrónico.

Sobre el tema del hogar mencionó que 2019 ha sido el año de los refrigeradores, por lo que se podría esperar que esta categoría lidere las ventas durante el Buen Fin 2019; otra categoría a seguir son las estufas.

La consultora refirió que este año observó  un mayor crecimiento de electrodomésticos visibles en la cocina, ya sea por las tendencias de tener cocinas más abiertas e integradas en los espacios modernos de casas y apartamentos; o por el efecto “cocooning” en el que los consumidores son cada vez más cautelosos por cuestiones de economía y seguridad y se quedan mayor tiempo en casa, provocando una renovación en varios aparatos y particularmente en la cocina, las categorías de refrigeradores, estufas, campanas, hornos y cafeteras se benefician al ser visibles en los espacios domésticos.

“Sin duda el Buen Fin 2019 romperá records para la venta de televisiones por el canal de comercio electrónico”, finalizó David Jaime.

contactame@esemanal.mx

También te puede interesar:

Las reglas del comercio electrónico en México

Tres de cada 10 PyMEs realizan ventas en línea

Para los negocios en línea llega Stripe a México

Dan clic inaugural a tienda en línea de GHIA operada por Intercompras