Noticias

Para los negocios en línea llega Stripe a México

La compañía desarrolladora de  infraestructura económica en línea anunció su lanzamiento oficial en el país.

Según la empresa, México es la segunda economía más grande de América Latina y se espera que su industria de comercio electrónico crezca en un 35% durante el 2019; sin embargo, indicó que el internet apenas representa el 2% del producto interno bruto del país.

“Para los negocios en línea, aceptar pagos y mover dinero es todavía complicado, incómodo y lento”,  dijo John Collison, cofundador y presidente de Stripe. “Nuestra  meta es crecer la economía del Internet proporcionando la mejor plataforma a negocios para que comiencen sus operaciones y expandan sus actividades en línea”.

Este lanzamiento implica la disponibilidad de:

–Stripe Connect: ofrece pagos multilaterales para plataformas

–Billing: para los negocios con modelo de suscripción o pagos recurrentes

–Radar: para prevención y detección de fraudes

–Sigma: permite a los negocios analizar datos empresariales.

Algunas de las compañías  de México ya han probado los productos de Stripe, como Cornershop, Homely, mienvío, Unitips, y Urbvan, además de que ahora Stripe acepta pagos a través de Oxxo permitiendo que los consumidores paguen por sus compras en línea, en efectivo, en las tiendas de conveniencia a lo largo del país, comentó la empresa.

Además refirió que hasta 18 meses sin intereses están disponibles con las principales tarjetas de crédito, y la plataforma de Stripe puede informar a los negocios en tiempo real si esta función está disponible para cada usuario, de forma individual.

“Stripe recientemente abrió su oficina en la Ciudad de México para trabajar más cerca de nuestros usuarios y desarrollar soluciones que satisfagan sus necesidades”,  dijo Eduardo Serrano, director de producto y operaciones para Stripe en América Latina.

De manera general la empresa mencionó a lo que se dedica:

–Permite a los negocios operar al instante: ofrece que empresas de todos los tamaños reciban pagos en más de 135 divisas, por ejemplo, a través de tarjetas de crédito.

–Provee un conjunto de soluciones para lanzar, operar y crecer: crear nuevos modelos de negocio, como marketplaces, crowdfunding (modelos de financiamiento colaborativo) y suscripciones, además de manejar la contabilidad y optimizar las experiencias de compra en dispositivos móviles. Todo esto, desde un tablero centralizado. Hay servicios adicionales desde facturación, hasta email marketing y gestión de relaciones con clientes.

–Combate el fraude: Radar, la herramienta de prevención y detección de fraude utiliza algoritmos avanzados y machine learning (aprendizaje automático) para proteger a las empresas de posibles fraudes.

–Ofrece seguridad integral: Stripe está certificado como proveedor de servicios PCI (industria de tarjetas de pago, por sus siglas en inglés), nivel uno; el nivel de certificación más estricto. Stripe también provee soporte 3DS, generando códigos de uso único, para que los negocios puedan cobrar a sus clientes. Estos códigos no pueden ser robados ni reutilizados.

[email protected]

También te puede interesar:

Las reglas del comercio electrónico en México

Evalúan Norma Mexicana para el Comercio Electrónico

Estrategia eCommerce para este Buen Fin

Guía de eCommerce de Mayoristas

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap