Seguridad

Más de la mitad de los mexicanos le ha heredado su smartphone viejo a algún familiar o amigo

Según una encuesta de Avast, 53% de los mexicanos le ha heredado su smartphone viejo a alguien más, mientras que el 21% de los mexicanos actualmente tiene un equipos usado.

La marca aseguró en un comunicado, que más de la mitad de los mexicanos le ha pasado su smartphone viejo a alguien, y el 21% de los mexicanos tiene un smartphone previamente usado por alguien más. Esto es de acuerdo a una encuesta en línea que respondieron 800 usuarios de la firma. De aquellos que tienen un teléfono usado, 31% dijo que los dispositivos aún tenían datos cuando los recibieron, y 22% dijeron que el dueño anterior aún tenía sesiones iniciadas en sus cuentas y aplicaciones.

Los encuestados que habían dado su smartphone a alguien más dijeron haber hecho lo siguiente antes de entregarlo a su nuevo dueño:

  • Restauraron el teléfono a su configuración de fábrica desde el dispositivo (69%)
  • Eliminaron manualmente los datos que se encontraban en el teléfono (24%)
  • Cerraron sesión en todas las aplicaciones del dispositivo (13%)
  • Dejaron el teléfono como estaba (8%)
  • Hicieron restauración de fábrica desde la aplicación de algún tercero (3%)

Javier Rincón, gerente de Avast en México, explicó: “Reciclar dispositivos es bueno, en especial para el medio ambiente, pero hay medidas que las personas deberían tomar antes de hacerlo, aún más si están planeando en vender su dispositivo a un desconocido. Durante los festejos de fin de año, las personas aprovechan las ofertas del Buen Fin para comprar un nuevo smartphone, o les regalan alguno, por lo que pueden estar considerando qué hacer con su dispositivo anterior. Es importante que las personas restauren su dispositivo a su configuración de fábrica, ya sea desde las opciones del dispositivo o desde alguna aplicación de confianza, para evitar dejar información sensible en su antiguo dispositivo”.

De los encuestados que nunca le han pasado su dispositivo viejo a alguien más, 19% dijo que nunca lo ha hecho en afán de proteger sus datos personales, 53% dijo que su smartphone se había dañado o no funcionaba y esa era la razón por la cual no se lo habían dado a alguien más, y 26% dijo que ninguno de sus familiares o amigos necesitaba un teléfono cuando ellos compraron uno nuevo.

La encuesta fue realizada entre 803 usuarios de Avast en México entre el 8 de mayo y el 3 de junio de 2019.

[email protected]

 

Te puede interesar:

Smartphone plegable de Samsung llega a México
Mercado de smartphones en México
Alza de la movilidad en las compañías: oportunidad en el mercado
Movilidad mejora la competitividad

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap