Fabricantes

Con Inteligencia Artificial el nuevo Alcatel 3x

Este fin de semana llegó al mercado mexicano el nuevo equipo Alcatel 3x, que será el último lanzamiento de la compañía en el año; presenta triple cámara, Inteligencia Artificial (IA) y un precio de tres mil 999 pesos. 

El equipo Alcatel 3x cuenta con características que lo colocan dentro de la gama media-alta; entre ellas destacan su triple cámara que permite capturar escenas en cualquier condición de luz, la cámara de 8MP tiene gran angular de 102 grados, la de 5MP es de profundidad.

Además, la cámara de 16MP integra IA, es capaz de ajustar de forma automática la configuración de hasta 21 escenas y objetos diferentes.

El efecto Bokeh en tiempo real permite agregar un desenfoque al fondo de las fotografías para volverlas más artísticas, por un lado, y por otro, las cámaras son de baja luz , ofrecen la posibilidad de grabar videos nocturnos más claros, brillantes y con mayor detalle.

Otra función que coloca al equipo en un nivel competitivo dentro del mercado es que cuenta con Google Lens, aplicación capaz de reconocer qué hay en una imagen y dar información sobre ésta, como traducir de forma inmediata textos en otro idioma, por ejemplo.

Otras virtudes del 3x

-Pantalla Super Full View HD+ de 6.52”

-Memoria de 4GB de RAM

-Memoria de 64 GB ROM

-Procesador de ocho núcleos

-Batería de larga duración 4000mAh

-Flash de dos tonos

-Cámara frontal de 8MP con enfoque fijo y luz de fondo LCD

-Emojis animados mediante reconocimiento facial con personajes de Alcatel, una niña, un niño, panda, hurón y un zorro.

-Face Key, desbloqueo fácil de alta precisión

-Sensor inteligente de huella digital

-AndroidTM 9.0 PieTM

El equipo se encuentra disponible en los colores verde y negro con un precio de 3 mil 999 pesos en centros de atención a clientes de Telcel y en esta semana se distribuirá en Coppel y otras tiendas 
comerciales.

 

El mercado

Este equipo entra en la gama media de smartphones, que se encuentran de entre los 4 mil y 7 mil pesos, y cuenta con características como batería de larga duración, memorias de capacidad y un diseño atractivo.

De acuerdo con Jonathan Ávila, director de producto para Latinoamérica en Alcatel, el equipo 3x no representa la venta de mayor volumen que tiene la compañía, a diferencia de otros productos, pero mencionó:

“Es importante para nosotros que nos reconozcan en este segmento, independientemente del volumen, pero que el consumidor apueste por nosotros y le guste probar este equipo, seguramente le va a gustar cuando vea el diseño; eso es lo más importante”.

“Para nosotros en Alcatel lo más importante es pensar en nuestro consumidor y en democratizar la tecnología, es una apuesta muy importante para nosotros en todos los sentidos y es por ello que estamos apostando por este nivel de precio, pero seguramente en los planes de postpago también lo veremos muy atractivo”: Jonathan Ávila.

Respecto al usuario final, el directivo dijo que “va dirigido a las personas que quieran tener las mejores prestaciones por un precio bastante accesible”.

Agregó que está pensado para las personas que disfruten de las grandes pantallas, como los millennials, quienes tienen mucho consumo de esa clase de dispositivos debido al tema de multimedia; pero también la gente mayor, ya que pueden realizar más cosas a la vez, ser multitasking.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap