Seguridad

Antimalware Day 2019: la educación en ciberseguridad como instrumento clave

Eset  celebró el 3 de noviembre  el Antimalware Day, una iniciativa  que tiene como finalidad resaltar la tarea realizada por la industria de la seguridad informática en su lucha contra las amenazas y su contribución para hacer un uso más seguro de la tecnología.

La elección de esta fecha tiene un motivo histórico, ya el 3 de noviembre de 1983 fue utilizado por primera vez el término virus informático. El profesor Leonard Adleman tomó esta expresión para referirse a un código malicioso creado por su estudiante, Frederick Cohen, en un experimento universitario, explicó la firma de seguridad.

Agregó que la atención del evento estuvo centrada en el rol que tiene la educación sobre temas de seguridad, ya que se debe estar preparado para saber utilizar la tecnología de forma segura y sin exponerse a riesgos.

De acuerdo con Eset, durante el mes de noviembre publicará en su portal de noticias WeLiveSecurity  una serie de artículos que abordarán distintos aspectos de la educación en el ámbito de la seguridad. Se compartirán ideas para establecer instancias de capacitación a nivel empresarial, conceptos para hacer un uso seguro de la tecnología, entrevistas a especialistas para conocer sobre la formación profesional que existe a nivel global en materia de seguridad informática y opiniones de quienes se desempeñan en áreas de prevención y capacitación acerca de si consideran que la educación en seguridad informática debería formar parte de la educación formal.

El primer artículo, es acerca de la eduación en seguridad dentro del ámbito corporativo. Teniendo en cuenta que el error humano es considerado el principal responsable de gran parte de los incidentes de seguridad que ocurren en una organización, la empresa considera que es de gran utilidad contar con una instancia en donde los integrantes de los equipos de trabajo puedan desarrollar habilidades para enfrentar este tipo de amenazas, detalló el fabricante.

Eset invitó a seguir estas publicaciones, que serán lanzadas los días lunes, y a reflexionar sobre la importancia que tiene la educación como instrumento para desarrollar las habilidades suficientes para enfrentar los desafíos que supone la seguridad de la información.

[email protected]

También te puede interesar:

Eset presenta mejoras en seguridad para usuarios hogareños

El 40% de las empresas de AL sufrió una infección con malware el último año: Eset

La alianza comercial entre Nexsys y ESET llega a México

Eset acerca 5 acciones de seguridad para proteger la productividad de una organización

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap