Fabricantes

Samsung Developer Conference 2019

Con las últimas tendencias en tecnología para los creadores y desarrolladores, se presentó la sexta Conferencia de Desarrolladores de Samsung (SDC19), el 29 y 30 de octubre en San José, California.

Entre los anuncios del fabricante, se mencionó una amplia variedad de nuevos recursos que permitirán a los desarrolladores presentar experiencias simples y poderosas a los consumidores, así como una alianza con IBM, para contribuir a mejorar los entornos de trabajo para policías, bomberos y otros socorristas a través de los dispositivos Galaxy e IA.

“Tenemos suerte de trabajar con los mejores desarrolladores y diseñadores del mundo. Juntos, hemos construido un ecosistema amplio y seguro de dispositivos y servicios”, comentó DJ Koh, presidente y CEO de la División de Comunicaciones Móviles y de TI de Samsung Electronics. “Seguimos avanzando hacia nuestra visión de ser los pioneros de las nuevas experiencias móviles que fluyen de forma impecable y continua dondequiera que vayamos”.

Creación de oportunidades para desarrolladores a través de plataformas abiertas de Inteligencia Artificial (IA) e Internet de las Cosas (IoT)

Según el fabricante, en los últimos seis meses el tamaño de la comunidad de desarrolladores de Bixby se ha duplicado, por lo que mencionó que a partir de 2020, la plataforma se expandirá gradualmente, lo que permitirá a los desarrolladores ofrecer sus servicios en más dispositivos Samsung.

Para facilitar a los desarrolladores la creación de nuevas experiencias en la plataforma de IA y garantizar que los consumidores tengan acceso a un uso más intuitivo, se anunciaron recursos mejorados en Bixby Developer Studio.

–Los nuevos Bixby Templates ayudan a los desarrolladores a crear cápsulas mediante formularios preexistentes para que no tengan que empezar desde cero.

–Los Bixby Views permiten construir cápsulas con un diseño uniforme, incluso más allá de los smartphones: en televisores, tablets, relojes inteligentes y refrigeradores.

–Los desarrolladores ahora pueden registrar sus cápsulas en Categorías de lenguaje. Cuando los usuarios solicitan ayuda a Bixby con relación a una categoría, como radio, noticias o navegación, Bixby sugiere una cápsula para que  obtengan lo que necesitan de manera más rápida, incluso sin tener que decir el nombre exacto de la cápsula.

Asimismo se proyecta que la plataforma de IoT SmartThings  crezca aún más con el programa Work as a SmartThings Hub (WASH), que permite a socios (como operadoras de red) incorporar el software SmartThings Hub en sus dispositivos.

Para ayudar a los desarrolladores a construir e integrar dispositivos existentes con la plataforma SmartThings, se anunciaron los siguientes  recursos:

–La nueva API Rules da vida a experiencias automatizadas para el hogar inteligente que permite reflejar las rutinas diarias individuales en una amplia gama de dispositivos SmartThings.

–Se lanzará el programa SmartThings Device SDK Beta a principios de 2020 para permitir que más fabricantes externos creen dispositivos compatibles con SmartThings.

Samsung invitó a los desarrolladores a participar activamente en su ecosistema,  y dijo apoyar a la comunidad con varios programas de incentivos, entre ellos el Premio Best of Galaxy Store, el Concurso de diseño móvil de Samsung, Bixby DevJam y el Programa de recompensas de seguridad móvil de Samsung.

Inspirar con nuevas experiencias en todos los dispositivos

Para One UI 2 también se anunciaron nuevas funciones que despejan la interfaz, lo que permite que las personas interactúen naturalmente y sea más sencillo para la vista. Además, para que las experiencias del desarrollador y del usuario sean coherentes en todos los dispositivos, Samsung dijo expandir el uso de One UI 2 más allá de los smartphones a tablets, wearables y nuevos formatos, entre ellos los plegables.

Con el lanzamiento de Galaxy Fold, Samsung diseñó una experiencia móvil única en su tipo que es mucho más que un dispositivo plegable. El fabricante, junto con desarrolladores y socios, creó un ecosistema completo que sigue creciendo y abre nuevas posibilidades a la experiencia móvil. Como se prometió en SDC el año pasado, la empresa seguirá explorando una variedad de nuevos formatos en la categoría plegable.

Para ofrecer la mejor experiencia posible de visualización de TV, Samsung también refirió su inversión en tecnologías 8K. Con AI ScaleNet, la marca posibilita  transmitir videos 8K de alta calidad en redes con recursos de menor ancho de banda. También se han anunciado nuevas herramientas que facilitan a los desarrolladores brindar nuevas experiencias a los casi 100 millones de Smart TV que funcionan con Tizen.

–Wits carga automáticamente una edición de código al televisor, para que los desarrolladores puedan ver su actualización casi de inmediato, lo que reduce significativamente el tiempo de desarrollo.

–EasyST hace que la reproducción de contenido de prueba sea más fácil porque los desarrolladores no necesitan crear su propia aplicación de prueba para asegurarse de que su contenido se transmita según lo previsto.

–TIFA (Tizen Identifier for Advertising) ofrece a los consumidores la opción de limitar el seguimiento de anuncios o la exclusión voluntaria de publicidad dirigida.

–Samsung pone el Tizen TV OS a la disposición de otros fabricantes de televisores.

Samsung e  IBM ayudan a los gobiernos y a las empresas a mejorar la seguridad de las fábricas y sus trabajadores

Las compañías  anunciaron durante la SDC2019, una nueva  plataforma conjunta pensada en reunir las innovaciones en la nube de IBM y los ecosistemas de dispositivos Galaxy, incluidos los smartphones, tablets y relojes. El objetivo es ayudar a mejorar los entornos de trabajo para los policías, bomberos y otros socorristas.

La plataforma permitirá que los clientes revisen los signos vitales de un trabajador, incluida la frecuencia cardíaca y la actividad física, para determinar si esa persona está en apuros y enviarle ayuda automáticamente.

[email protected]

También te puede interesar:

Samsung Electronics expande el ecosistema HDR10+

Presenta Samsung el futuro de Bixby, SmartThings y smartphones

Gana Samsung 30 reconocimientos de CES 2019 Innovation Awards

Nec y Samsung exploran nuevas oportunidades de negocios

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap