desarrolladores

La información es el activo más valioso: Veritas

Durante su encuentro anual, Vision Solution Day, Veritas Technologies México concluyó que la información es el activo más valioso de las organizaciones.

De acuerdo con la empresa, ante más de 200 profesionales de Tecnologías de la Información (TI),  mostró cómo las compañías pueden, con confianza, adoptar su transformación digital, al tiempo que ahorran recursos financieros y minimizan los riesgos.

Asimismo expertos del desarrollador mostraron el concepto abstracción para facilitar la protección, disponibilidad y visibilidad de los datos.

Agustín Palacios, director general de Veritas México y Pedro Saenger, vicepresidente de Veritas Latinoamérica, compartieron la proyección del incremento de datos (al 2025 alcanzará los 175 zettabytes)  y los riesgos que esto representa para las organizaciones.

Hernán Roth, director de Soluciones de Veritas Latinoamérica, enlistó las principales estrategias para asegurar la disponibilidad de las aplicaciones de misión crítica, ya que mencionó que el costo de que dichas aplicaciones caigan puede alcanzar costos por minuto de hasta US $84 mil dólares en el caso de la industria de correduría de valores; US $50 mil en el sector financiero y US $27 mil para el manufacturero, por mencionar algunos.

Por su parte, John Abel, CIO de Veritas, habló de la industria del ramsonware, estimada en un valor de 33 mil millones de dólares para 2025, y de cómo sólo el 50% de las empresas que pagan el rescate de su información pueden recuperar su información utilizando las herramientas provistas por los cibercriminales.

Rick Rose, conocido como el fundador de la empresa Aptare, mostró cómo ganar visibilidad de la infraestructura completa de las empresas para asegurar el cumplimiento efectivo de las regulaciones sobre la protección de datos.

Finalmente, en el tema de la protección, Mario Reyes, director de soluciones de ingeniería de Veritas México, presentó cómo proteger los datos provenientes de más de 500 fuentes de información, almacenados en 150 repositorios o en más de 60 proveedores de nube.

[email protected]

También te puede interesar

Veritas, desarrollando el almacenamiento en la nube

Ofrece Veritas nuevos niveles de disponibilidad, protección y visibilidad

Desafíos en gestión de datos cuestan a empresas mexicanas 1.5 millones de dólares, según estudio de Veritas

Ingram Micro quiere ser el mayorista número uno de Veritas

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap