Noticias

Alianza Cysec y Realsec aportará seguridad a transacciones basadas en blockchain

A través de este acuerdo se ofrecerá una solución que utilizará Arcaone de Cysec y el Hardware Security Modules (HSM) de Realsec,  para aportar seguridad y confianza a las transacciones basadas  en blockchain, informaron ambas empresas en un comunicado.

El módulo Cryptosec-Dekaton HSM fue destacado al ser utilizado por bancos, gobiernos y grandes empresas de todo el mundo, mientras que Arcaone por tratarse de una plataforma que habilita una herramienta segura, compatible y eficiente para gestionar con aplicaciones críticas y datos confidenciales de terceros.

El principal objetivo de este acuerdo es ofrecer a los clientes de Cysec una solución que ofrezca los más altos estándares de seguridad en lo relativo a proteger las claves implicadas en las diferentes transacciones criptográficas, así como introducir una  aceleración para los cálculos criptográficos, ofreciendo el más alto rendimiento del mercado, explicó el comunicado.

El acuerdo incluye la cooperación para las estrategias de marketing en Latinoamérica, donde Realsec actuará como el principal distribuidor de Cysec para promover Arcaone en países como México, Perú, Colombia, Ecuador, Argentina, Chile, Panamá o Uruguay.

De acuerdo con Jesús Rodríguez, CEO de Realsec, Arcaone para blockchain ofrece infinitas ventajas y posibilidades de canalizar los procesos empresariales hacia la transformación digital.

“Estoy convencido de que en los próximos años veremos cómo muchas transacciones bancarias, pagos al exterior, contratos inteligentes y otras operaciones similares estarán gestionados por las plataformas blockchain, una tecnología que requiere seguridad robusta y compatible, para ofrecer un entorno de confianza”, expresó Rodríguez.

Por su parte, Patrick Trinkler, CEO de Cysec, consideró que  Cryptosec-Dekaton HSM es el único hardware criptográfico adaptado a las nuevas necesidades criptográficas y el ADN de Realsec que tiene la agilidad e innovación como objetivos principales.

Asimismo explicó que dicho hardware es un dispositivo criptográfico de nueva generación que ofrece el más alto rendimiento y utiliza diferentes algoritmos criptográficos basados en ECC, entre otros, para las plataformas de encriptación y firma digital. Actualmente, dispone de las certificaciones PCI HSM PTS 2.0 y FIPS 140-2 Level 3, además de Common Criteria EAL4+ (en curso).

[email protected]

También te puede interesar:

Certificación PCI para el HSM Cryptosec Dekaton de Realsec

Blockchain, aliado de la transparencia y uso eficiente de datos

Uxlon ofrece múltiples opciones para capitalizar blockchain

Blockchain: encadenando la confianza en la cadena de suministro

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap