Noticias

Certificación PCI para el HSM Cryptosec Dekaton de Realsec

Certificación PCI para el HSM Cryptosec Dekaton de RealsecDiez años después de poner en el mercado Hardware Security Module (HSM), Realsec informó haber liberado un modelo de hardware criptográfico registrado con el nombre de Cryptosec Dekaton, cuya seguridad acaba de ser reconocida con la certificación PCI (Payment Card Industry) PTS (Pin Transaction Security) 2.0.

Esta certificación, relacionada directamente con el entorno financiero y el ámbito de los medios de pago, avala la implementación y cumplimiento, en el nuevo HSM, de los más altos requerimientos y exigencias de la normativa PCI para la banca y los medios de pago en el tratamiento criptográfico del entorno financiero, explicó el desarrollador.

Así mismo, Cryptosec Dekaton se alinea con las exigencias de seguridad establecidas por el sector financiero, que serán de obligado cumplimiento a partir del año 2018, en las auditorías realizadas por las distintas marcas franquiciadoras de los medios de pago (Visa, MasterCard) para la Banca, Centros Autorizadores y Pasarelas de Pago.

PCI Security Standards Council, es el Consejo sobre normas de seguridad de la PCI (Industria de tarjetas de pago) que actúa como ente regulador en esta materia. Formado por las distintas marcas franquiciadoras de medios de pago, esta asociación ha desarrollado una serie de normas y estándares para promover la seguridad en los medios de pago.

La solución contribuirá a que las entidades financieras puedan cumplir con la normativa PCI/ DSS tanto en sus procedimientos como en su infraestructura, de acuerdo con Realsec.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap