Mayoristas

Telsa y Durabook, una alianza resistente

•Fundada en 1985, Telsa ha ofrecido desde entonces a los canales de distribución alternativas con productos especializados en el área de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), agregando a lo anterior, una nueva alianza con Durabook, compañía especializada en equipos de cómputo de alta resistencia.

“Sí, seremos mayoristas para toda la marca. Vamos a apoyar a toda la línea de Durabook. Laptops, tabletas de uso rudo, semi-rudo. Estaremos con todos los productos”: Normand Lavin, director Comercial de Telsa.

Con webinars, eventos y cursos online, han permitido el acercamiento entre integradores y mayorista, siendo que ya han sumado 6500 socios en la República Mexicana. Esto le ha permitido capacitarlos sobre la marca con el apoyo constante del personal de Durabook. Durante estos encuentros se les han presentado equipos demo, precios especiales e incluso apoyos con visitas a los usuarios finales y así se sientan respaldados por el fabricante y el mayorista, desde luego, con un margen de ganancia óptimo por la adquisición de estos productos.

De la especialización a lo cotidiano

Los equipos Durabook han sido asociados a productos de alta resistencia en condiciones adversas y dirigidos a especialistas, sin embargo, el cambio de enfoque le ha significado encontrar nuevos canales, distribuidores, revendedores e integradores que están en el mercado tradicional de las TIC y que pueden beneficiarse de estos productos.

“Una laptop de uso rudo no está restringida a una utilización industrial o sistemas de seguridad, sino que un ejecutivo que viaja constantemente y carga información crítica en su portátil, se beneficia de un equipo que pueda soportar condiciones adversas como son: impactos, caídas o salpicaduras”: Roberto Romo, representante de Durabook para México.

Desde policías, organizaciones que realizan funciones de inteligencia, pasando por industrias petroleras, eléctricas, químicas, hasta ejecutivos y profesionistas como son: encuestadores o ingenieros en construcción (trabajo de campo), se han visto beneficiados con la amplia gama de Durabook.

Soluciones con valor agregado

Una de las ventajas que han encontrado ambas empresas es la facilidad de colocación del producto en el mercado, siendo que son laptops o tablets regulares, pero con adecuaciones de alto rendimiento (software) y durabilidad (hardware), que las ha convertido en “todo terreno”. Contra agua, polvo, caídas, golpes, vibraciones, humedad, temperaturas extremas menores a -10°C y mayores a 50°C, y por si fuera poco, la flexibilidad que han dado a sus clientes para elegir las entradas o puertos de diferentes tipos, según se adapte a los fines requeridos.

Al trabajar de forma conjunta, los clientes, canales de distribución e integradores, se han visto beneficiados con asesorías y acompañamiento de personal certificado.

“Tenemos la infraestructura para acompañarlos, tanto a nivel de preventa, venta y postventa, con ingenieros certificados, personal comercial, que nos permite estar con ellos en cada uno de los esfuerzos que realicen con sus usuarios finales. Nosotros vamos a darles soluciones de manera integral, no solamente es transportar el equipo, sino darles la solución y asesoría”, concluyó el director comercial del mayorista.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap