Noticias

IFA 2019: Intel y el ecosistema presentarán equipos con 10ª Generación

En la feria tecnológica IFA 2019, en Berlín, Intel está presentando avances en la computación portátil que están impulsando la próxima evolución en las computadoras personales. La compañía compartió datos sobre las nuevas computadoras portátiles verificadas a través del programa de innovación de Intel llamado “Project Athena” (Proyecto Athena), así como actualizaciones sobre los laboratorios Open Lab de Intel, que respaldan el rendimiento y la optimización para bajo consumo de energía de los componentes para computadoras portátiles de los distribuidores.

En el transcurso de la semana, las nuevas computadoras portátiles basadas en los nuevos procesadores  Intel Core de 10ª Generación serán anunciadas por Acer, Asus, Dell, HP, Lenovo, MSI y Razer. La familia Intel Core de 10a Generación incluye una gama de procesadores móviles para computadoras personales, que están redefiniendo lo que es posible en las computadoras portátiles y 2 en 1 ligeras y delgadas: desde los gráficos de la próxima generación y las nuevas capacidades de inteligencia artificial, hasta la posibilidad de brindar la escala de desempeño que se necesita para las exigentes cargas de trabajo multiproceso.

“Con nuestra cartera de productos de propiedad intelectual y tecnologías de liderazgo, la innovación a gran escala que estamos impulsando en todo el ecosistema con el Proyecto Athena, y los esfuerzos de ingeniería conjunta con nuestros socios, estamos haciendo que cobren vida las experiencias de las computadoras portátiles de la próxima generación. Celebramos los logros de nuestros socios al impulsar la innovación de las laptops hacia la próxima era”, expresó Chris Walker, vicepresidente corporativo de Intel y gerente general de Plataformas de Movilidad de Cliente en el Grupo de Computación de Cliente.

Se verificaron nuevas computadoras portátiles a través del Proyecto Athena.  Los OEM (fabricantes de equipo original, por sus siglas en inglés), de Intel, también estarán anunciando nuevas configuraciones de computadoras portátiles verificadas según la especificación de objetivo y los indicadores clave de experiencia  del programa de innovación Proyecto Athena, al que se unirán la Dell Inspiron 14 5000, Dell Latitude 7400 2-en-1, Dell XPS 13 2-en-1, HP EliteBook x360 1040, HP EliteBook x360 1030 G4, HP EliteBook x360 830 y Lenovo ThinkPad X1 Carbon.

Componentes optimizados en los laboratorios Open Lab

Lanzados este año en Taipéi, Shanghái y Folsom, California, los Open Lab Intel respaldan el rendimiento y la optimización para bajo consumo de energía de los componentes de computadoras portátiles de los distribuidores, en consonancia con el Proyecto Athena. Entre los componentes verificados se encuentran unidades de estado sólido, controladores táctiles, controladores integrados y paneles de visualización, los cuales con frecuencia pueden tener el mayor efecto en el rendimiento y el consumo de energía de un dispositivo. Hacer posible la evaluación de los componentes, el ajuste y el cumplimiento por los distribuidores en los laboratorios Open Lab, ayudará a lograr la coherencia en el cumplimiento de la visión de Intel para el Proyecto Athena. Estará disponible una lista de componentes optimizados verificados para que los consideren los fabricantes de equipo original  (OEM, por sus siglas en inglés) en los siguientes ciclos de desarrollo de productos.

De acuerdo con el fabricante, como parte de su compromiso de largo plazo para promover la innovación en el ecosistema, se unieron a Intel más de 800 miembros del ecosistema de computadoras personales del 5 al 6 de septiembre en Taipéi, Taiwán, lo cual se repetirá del 9 al 10 de septiembre en Shanghái, China, para que su serie de simposios del ecosistema compartan información sobre el programa y hablen sobre los futuros esfuerzos de innovación.

[email protected]

También te puede interesar:

Intel Xeon Scalable con hasta 56 núcleos de procesador

Dell Technologies e Intel promueven la transformación del canal

SAP e Intel refuerzan alianza para el aprovechamiento de los datos en la Economía de la Experiencia

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap