domingo, octubre 20

EC Line: el POS sigue creciendo, la tendencia es ‘as a service’

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•Al considerar que la tecnología avanza diariamente y que LOS  productos se vuelven obsoletos en tan sólo un par de años, algunos canales innovaron el negocio con el “as a service”, que ofrece a las PyMEs invertir en la actualización constante en plataformas e infraestructura.

Apesar de ser un año distinto a los anteriores, el plan de ventas de la compañía está en objetivo. Sin embargo, el crecimiento exponencial de algunos proyectos ha ido lento.

Ante la incertidumbre, la manera natural en que los empresarios se protegen es no invirtiendo, aunque, el director comercial de EC Line, Wilfredo Moros, considera que es en las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) donde debe estar el fortalecimiento de la economía.

Explicó a eSemanal que el canal debe ayudar a los clientes para que su ecosistema y plataforma les permita brindar la mejor experiencia al cliente cuando consuma sus productos y servicios por todas las vías, ya sea presencial, por internet o aplicativo.

“Las crisis siempre hay que convertirlas en oportunidad, hay que enfocarse en las oportunidades y no en las situaciones”: Wilfredo Moros

Líneas de negocio

EC Line como fabricante mexicano de dispositivos para el POS tiene sus fortalezas en cuatro pilares: el equipo All in One, que integra toda la parte de cómputo, con pantallas touch y con sistemas operativos Android y Windows, así como todos los periféricos que van asociados al trabajo que se realiza en el punto de venta: las impresoras de ticket o térmicas.

Cuentan además con un segmento de impresión matriz de ticket que permite guardar, al menos, un par de copias y también para impresoras de etiqueta, ya que muchos negocios de manufactura requieren el etiquetado de sus productos.

La empresa también ofrece el cajón de dinero para los negocios que den atención al cliente e impliquen el manejo de efectivo con cierto nivel de seguridad. El portafolio de lectores de código de barra, tanto lineales como de 2D están disponibles de igual forma a las PyMEs.

Esas líneas de negocio se suman al esfuerzo de desarrolladores de aplicaciones de POS para formar diferentes tipos de soluciones que responden a componentes de ley: facturación, timbrado, contabilidad y más.

Mayoristas de EC Line

De volumen: CT Internacional, Grupo CVA, Ingram Micro, Intcomex México.

De valor: Azerty y Scansource

El punto de venta como servicio

Mejor conocido como POS as a Service, se enmarca dentro del X as a Service, todo como  servicio, que parte de la idea de que las personas no gasten en comprar infraestructura que en un par de años quedará obsoleta, sino que inviertan en el pago programado de servicios todo incluido; infraestructura, hardware, software, monitoreo, mantenimiento, actualización de plataforma, servicios y administración.

Esto evita que los clientes se “amarren” a sus tecnologías, las cuales ya no podrán realizar o brindar las necesidades que se requieran en ese futuro corto, en el que existan otras soluciones para ello. El directivo dijo que es un concepto difícil de digerir por las personas, pero que puede verse como un brazo o un aliado.

Muchos mayoristas con los que la compañía trabaja han desarrollado sus propias ofertas de servicios y sus modelos de negocios, pues es una de las ventaja al ofrecer servicios administrados, que se puede incluir todo un ecosistema que requiere un cliente para transformar su negocio hacia el modelo digital.

Lo que también responde a la llegada de la generación de los millennials y los centennials, ya que tienen formas diferentes de comunicarse, de consumir y ven al mundo de una manera distinta, lo que ha obligado al canal a cambiar la forma de hacer negocios.

“Especializarse en negocios de valor resulta mucho más rentable e interesante hoy en día para el canal. Tenemos que garantizar la permanencia de nuestro cliente, que sienta que le agregamos valor, por eso debemos estar dentro del área del mercado especializado, como es el negocio punto de venta (POS)”: Wilfredo Moros.

contactame@esemanal.mx

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