Fabricantes

Inicia comercialización de 3D HP Jet fusion a través de Shift3D

HP Inc. anunció la disponibilidad de su portafolio de soluciones de impresión 3D Jet Fusion, así como la expansión de su negocio de impresión 3D y producción digital en los mercados de fabricación en México

Además informó que la distribución de dicho portafolio se hará a través de socio comercial Shift3D.

Se espera que el mercado de la fabricación en México mantenga una trayectoria ascendente y que pueda potenciar la eficiencia en servicios de impresión 3D en Norteamérica, ahora que dicha tecnología incentiva una ola de pensamiento emprendedor e innovación entre los fabricantes, grandes y pequeños, en toda la región, manifestó el fabricante.

De acuerdo con la Guía de Gastos de IDC, se pronostica que el gasto mundial en impresión 3D alcance los 13,800 millones de dólares en 2019, y se espera que en Latinoamérica se observe parte de este incremento con una tasa anual de más del 25%.

“Nos emociona traer nuestra potencia y eficacia en soluciones de impresión 3D y fabricación digital a México, uno de los centros de producción más robustos y de rápido crecimiento en Latinoamérica”, señaló Marcos Razón, vicepresidente y gerente general de América Latina de HP Inc, quien agregó que la tecnología de impresión 3D de la marca está reinventando la cadena de distribución de los productos finales, mediante la aceleración de la fabricación digital para producir partes en el lugar y el momento en que se necesitan.

Oportunidad 

De acuerdo con el fabricante, su tecnología de impresión 3D Multi Jet fusion revoluciona el diseño, prototipo, fabricación y control de las propiedades de las partes a nivel de vóxel individual. Esto permite la producción de productos con múltiples propiedades físicas tales como diferentes grados de rigidez, flexibilidad, amplia variedad de colores y texturas y conductibilidad eléctrica y comunicaciones.

Agregó que desde la industria automotriz, industrial, de la salud, hasta los bienes de consumo, la demanda de rapidez, flexibilidad y eficacia de la fabricación digital están en aumento. Refirió que la tecnología de impresión 3D Multi Jet Fusion transforma la calidad, rapidez y eficiencia de costos, a la vez que permite a los proveedores de servicios de fabricación digital, hacer prototipos y producir partes funcionales en la misma plataforma.

Valente Espinosa, presidente de Shift3D, señaló que los beneficios de la fabricación 3D, así como la velocidad, calidad, y ahorro en costos que ofrece la tecnología Multi Jet Fusion, la convertirán en la elección esencial de las empresas de una amplia gama de industrias en México. “Las soluciones de impresión 3D comerciales de HP son capaces de producir partes físicas de calidad superior de manera rápida y económica, lo cual otorga a nuestra empresa la ventaja competitiva en el futuro de la elaboración digital”, destacó Espinosa.

[email protected]

También te puede interesar:

Inaugura HP Inc. Centro de Excelencia para Impresión 3D y Manufactura Digital

HP Inc. agranda su cartera de impresión para profesionales de la construcción y arquitectura

HP Inc. lanzó computadoras de escritorio empresariales de próxima generación

Impresión 3D industrial a disposición de diseñadores e ingenieros

 

 

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap