Noticias

Impresión 3D industrial a disposición de diseñadores e ingenieros

Con el lanzamiento de Method, impresora 3D de alto desempeño, MakerBot dijo presentar una nueva categoría de equipo para el segmento industrial.

La marca explicó que la impresión 3D de alto desempeño tiende un puente entre la impresión 3D de escritorio y la impresión industrial presentando, a un costo menor, funciones que anteriormente estaban disponibles únicamente en impresoras 3D industriales.

La tecnología de la impresora incluye una cámara con circulación térmica, extrusores dobles de desempeño, material de precisión PVA para soportes solubles en agua, bahías para material sellado y una estructura metálica. También incluye sensores integrados y características de automatización para ofrecer a los usuarios una experiencia fluida. Las características industriales de la impresora controlan el proceso de impresión 3D para ofrecer un alto nivel de precisión, confiabilidad y exactitud dimensional a un precio accesible, detalló la compañía.

De acuerdo con Nadav Goshen, director general de MakerBot, se tiene la confianza de que Method ayude a las compañías a adoptar la impresión 3D a una mayor escala, pues ofrece una innovación en impresión 3D que permite a los diseñadores industriales e ingenieros mecánicos innovar más rápido y ser más ágiles. “Está creada para profesionales que necesitan un acceso inmediato a la impresora 3D que pueda ofrecer el rendimiento industrial para acelerar sus ciclos de diseño. Está desarrollada para traer la tecnología industrial a una plataforma accesible rompiendo la barrera del precio-desempeño y entregando una producción rápida de prototipos en el proceso”, resaltó el directivo.

Asimismo se mencionó que Method está diseñada para entregar la confiabilidad y precisión industrial controlando cada aspecto del ambiente de impresión 3D, resultando en piezas repetibles y consistentes con la precisión  dimensional ± 0.2 mm, así como la uniformidad vertical de las capas y la cilindricidad. Un nivel de precisión que solo presentaban las impresoras 3D de grado industrial. El sistema dual de extrusión combinado con el PVA soluble en agua ofrece un acabado superior de la superficie y permiten una ilimitada libertad de diseño y geometrías sin restricción como voladizos complejos sin marcas, abundó el fabricante.

Dicha impresora permite convertir más rápido archivos de CAD en piezas ofreciendo un flujo de trabajo confiable y fluido sin detenerse, hasta dos veces más rápido que las impresoras  de escritorio 3D. Además ofrece un desarrollo listo para usar y una configuración guiada facilitando su instalación y utilización. También incluye procedimientos automatizados de mantenimiento y soporte para garantizar al usuario una experiencia uniforme y continua.

[email protected]

También te puede interesar:

Invierte Henkel en el negocio de impresión 3D
Combinan tecnología Siemens y HP para impresión 3D
¿Por qué la impresión 3D será una de las claves para impulsar los negocios super-conectados?
Eficiencia en gestión documental, impresión en gran formato y 3D con equipos Xerox

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap