Noticias

Combinan tecnología Siemens y HP para impresión 3D

La colaboración se da en la impresión en 3D dentro de la producción industrial a través de la creación del módulo de software de Siemens, NX AM, para la impresora Multi Jet Fusion de HP, para fabricación aditiva.

El módulo Permitirá a los clientes desarrollar y administrar partes en un sólo ambiente de software para sus proyectos con impresoras del fabricante 3D evitando la costosa y prolongada conversión de datos y el uso de herramientas de terceros, con el objetivo de mejorar la eficiencia del flujo de trabajo general desde el diseño hasta las partes terminadas, detalló Siemens.

Asimismo mencionó que el módulo permite que los clientes combinen el diseño, la optimización, la simulación, la preparación de los trabajos que deben imprimirse y los procesos de inspección para las partes impresas en la impresora 3D Multi Jet Fusion dentro de un ambiente administrado; por lo que los usuarios pueden cargar varios modelos de partes en 3D dentro del NX para después auto anidarlas y enviarlas a la impresora 3D, todo en un solo ambiente y en unos cuantos pasos.

La integración del NX y de la impresora Multi Jet Fusion también elimina la necesidad de conversión de la información entre las aplicaciones del software y el paso a paso del proceso, y en el futuro, se pretende que permita un control sin precedentes, incluyendo características del material bajo los niveles voxel individuales. Lo anterior dará como resultado la habilidad para imprimir partes con texturas, densidades, fuerza y fricción variables, así como con cualidades termales, eléctricas y de conductividad.

“HP y Siemens nos traen lo mejor en software de diseño y flujo de trabajo de fabricación para lograr los mejores resultados en impresión 3D, para el desarrollo de nuevos productos con la velocidad, calidad y costos requeridos en la era industrial digital moderna”, comentó Michelle Bockman, directora internacional de Expansión y Desarrollo Comercial de Impresoras 3D en HP Inc.

Con los productos de Siemens que incluyen la gestión del ciclo de vida del producto (PLM, por sus siglas en inglés) y el software de automatización de diseño electrónico (EDA, por sus siglas en inglés), la automatización integrada y la administración de operaciones de manufactura, combinadas con las soluciones de impresión en 3D de HP, permitirán que los fabricantes cuenten con las herramientas para establecer la fabricación aditiva como un verdadero proceso de producción industrial. Ambas empresas continúan trabajando en conjunto y a la par con otros líderes de la industria, para generar un importante ecosistema de socios que ayuden a concretar la meta de la fabricación aditiva como una alternativa viable de producción.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap