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Invierte Henkel en el negocio de impresión 3D

La empresa anunció el desarrollo de materiales y equipo para la impresión 3D como una de sus prioridades de negocio e inversión a nivel global, así como nueva fuente de crecimiento para este año.

En este momento, la empresa dijo encontrarse acelerando todos sus procesos comerciales e industriales enfocados a esta línea tecnológica para brindar nuevas soluciones end-to-end a sus clientes pertenecientes a distintas industrias.

Henkel, a través de su unidad de negocios Adhesive Technologies, actualmente funge como un proveedor de materiales para diversos procesos y tecnologías de impresión 3D, utilizando su experiencia técnica en el desarrollo de materiales que permiten la creación de prototipos, adhesivos y piezas finales dentro de este mercado

“La conexión con nuestros científicos e ingenieros, así como con la producción manufacturera, nos permitirá acelerar el desarrollo de nuevas soluciones para nuestros clientes y fomentar la identificación, así como realización de aplicaciones de impresión 3D hechas a la medida para todas las industrias”, señaló Philipp Loosen, responsable del área de impresión 3D de la unidad de negocios Adhesive Technologies.

Ya sea que se trate de ingeniería automotriz o electrónica, la fabricación de muebles, o incluso en la arquitectura, la impresión tridimensional de piezas no sólo se aplica a prototipos, sino que cada vez más se convierte en un método para ensamblajes industriales, los cuales generan ahorros y eficiencias a lo largo de los procesos de producción y que únicamente es posible a través de la comprensión profunda de estos procedimientos técnicos, manifestó el fabricante.

Agregó que para acelerar el uso industrial de soluciones de impresión 3D, ofrece una cartera de servicios, incluidos el desarrollo de equipos para la automatización, soluciones para el curado, la impregnación y el tratamiento de superficies.

Destacó que una forma en que demuestra su experiencia y amplía su espectro de acción en cuanto a la impresión 3D, es través de alianzas hechas con empresas como Hewlett Packard (HP) y la firma holandesa de arquitectura DUS Architects, entre otras.

Al cierre del segundo trimestre de este año, la división de Adhesive Technologies generó un muy fuerte crecimiento orgánico de las ventas de 5.2%. Nominalmente, las ventas crecieron 2.6% a 2,432 millones de euros. El resultado operativo ajustado creció 1.5% y alcanzó los 462 millones de euros, destacó Henkel.

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