Fabricantes

Si ya usa servicios en la nube, es tiempo de incluir servicios de impresión: Canon

En desarrollo para sistemas de control de impresión un 70% de la inversión del fabricante se dedica a trasladar la infraestructura local a una oferta basada en la nube, por considerar  que será la forma común en que la gente imprimirá en el futuro de manera segura.

Daniel Aguilar

Lo anterior de acuerdo con Daniel Aguilar, experto en soluciones de Seguridad para Canon Mexicana, quien agregó que con la incorporación de tecnología y soluciones de manejo de documentos se mejora el clima laboral, la comunicación entre los empleados y la satisfacción del cliente, y con la opción para la nube, todas las empresas pueden obtener los beneficios de trabajar sin un servidor físico incrementando la agilidad de procesos.

«Si usa OneDrive para almacenar sus archivos, Salesforce.com como su CRM y se ha mudado a Office 365, ya usa una gran cantidad de servicios en la nube, por lo que no debería de haber ninguna razón para no incluir servicios de impresión en esta modalidad. Para las pequeñas y medianas empresas este podría ser el modelo adecuado», indicó el ejecutivo.

Beneficios

–Movilidad: del correo electrónico se obtienen documentos, pero las soluciones en la nube eliminan un paso del proceso. Ahora, al enviar un trabajo, se encuentra en línea, y se puede ir a cualquier dispositivo y continuar trabajando en el.

–Flexibilidad y escalabilidad para la PyMEs: la tecnología en la nube no necesitan infraestructura física. La nube es un modelo flexible, el cliente paga por lo que usa y aumenta sus capacidades de acuerdo a la operación y crecimiento de su negocio.

–La tecnología en la nube permite la reducción de costos y ayuda a cualquier negocio en la evolución a procesos digitales.

Limitaciones o riesgos

De acuerdo con el fabricante, al elegir la transición a la nube, se debe considerar entre adquirir una infraestructura de nube privada o pública. Esto es menos sobre el riesgo y más sobre el cumplimiento; algunas empresas prefieren usar una nube privada para alojar sus datos porque sus políticas lo requieren.

Refirió que sus soluciones con infraestructura de nube están alojadas en Microsoft Azure, plataformas a la que calificó como una de las más seguras del mercado. «En el momento en que hay un problema de cumplimiento relacionado con los servicios de datos, Microsoft es uno de los primeros en cubrir los requerimientos», comentó Daniel, quien agregó que en términos de seguridad, el alojamiento de datos también tiene que cumplir con las regulaciones, como certificaciones y auditorías para garantizar que los centros de datos operativos sean 100% seguros y adecuados para que las empresas ejecuten sus procesos digitales.

Consideraciones de costo

Por una solución en la nube se paga una cuota de suscripción mensual o anual por usuario. Daniel señaló que a menudo la gente tiene la impresión de que al comprar un servidor, es simplemente un costo de capital inicial; sin embargo, pidió observar los costos adicionales de ejecución, parches de software, costos de antivirus y mantenimiento del servidor, que puede ser mucho más costoso en comparación con una cuota de suscripción.

“Al final, todo se reduce a cómo funciona su negocio actualmente y su estrategia de transformación digital. Sin embargo, si una proporción significativa de sus flujos de trabajo ya están en un servicio de suscripción, podría ser el momento de mover su administración de documentos y de impresión a la nube también”, concluyó Daniel Aguilar.

[email protected]

También te puede interesar:

CANON

Canon Mexicana asiste a empresas en su transformación digital

Canon imagePRESS C910 significado de productividad, calidad, rentabilidad y versatilidad en prensas digitales

Canon ImageCLASS D1620 para las PyMEs

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap