Noticias

México participa en la Alexa Cup 2019

De acuerdo con un comunicado, la agencia mexicana Nativo Digital fue la ganadora del país de la ronda clasificatoria en México de la Copa Alexa 2019 con su skill «SuperKids», por lo que ganó su pase a la siguiente fase a nivel continental.

La Copa Alexa es una competencia global en la que agencias de diferentes industrias de 11 países participarán ante un comité de jueces de Amazon, para presentar una propuesta de skill.

Nativo Digital se presenta con una Skill en la que los niños podrían interactuar con Alexa y obtener historias interactivas, rimas y acciones diarias enfocadas en temas de autoestima, seguridad y en contra del bullying. Esta propuesta, que ahora competirá contra otras agencias y propuestas de clase mundial, tiene como objetivo ayudar a los padres a informar y educar a sus hijos en temas socialmente relevantes, de una manera lúdica y fácil de entender para los niños.

La siguiente fase es la competencia continental, donde México competirá contra las agencias ganadoras de Estados Unidos y Canadá. También se seleccionarán los finalistas de Europa y Asia. Los ganadores de esta fase asistirán al Voice Summit de Nueva Jersey, EE.UU., el próximo 24 de julio, para competir por el campeonato mundial de la Copa Alexa. El Voice Summit es la conferencia de tecnología de voz que reúne a más de 5,000 desarrolladores, diseñadores conversacionales, startups, marcas, agencias y ejecutivos. Los tres primeros puestos de la Copa Alexa se premiarán con una remuneración económica, indicó el comunicado.

Del mismo modo, se menciona que a través de esta se impulsan las capacidades de Alexa, y que en México, las marcas, agencias y desarrolladores, que buscan tener sus productos en el servicio de voz, han ido creciendo al utilizar Skills Kit (ASK), así como Voice Service (AVS) para crear nuevas experiencias con el fin de unirse a la tendencia global de interacción con la tecnología, a través de comandos de voz.

[email protected]

También te puede interesar:

La virtualización aún es el motor de la transformación

Lanza Cognitiva asistente virtual al alcance de las PyMEs

Si los chatbots cambian al mundo, pueden cambiar a tu empresa: Nearshore

Buscan reducir mortalidad materna e infantil en Guerrero con tecnología de IBM

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap