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Lanza Cognitiva asistente virtual al alcance de las PyMEs

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AVI GO asistente virtual disponible en una plataforma auto-servicio y sin costos de implementación, fue dado a conocer por Cognitiva.

Se trata de  un asistente entrenado con Inteligencia Artificial (IA) de IBM Watson,  que ofrece a pequeñas y medianas empresas (Pymes) satisfacer sus necesidades de atención al cliente en plataformas digitales, de manera inmediata y efectiva, en tiempo real y 24 horas al día.

La utilización de este asistente virtual representa ventajas  para las empresas pues reduce costos de operación, facilita la comunicación con clientes, genera cercanía a través de sus respuestas y una mejor atención al cliente, aseguró la compañía.

“La capacidad de comprender en lenguaje natural, la manera en la que nos comunicamos las personas,  y la de interpretar la intención de un mensaje, es posible gracias a la inteligencia artificial, es lo que permite que AVI GO pueda atender consultas de manera efectiva y certera”, comentó Priscila Chaves, líder de experiencia del cliente, Cognitiva Latinoamérica.

Asimismo, se mencionó que AVI GO se configura de forma gratuita, y para instalar esta tecnología en un sitio web propio, sólo se debe realizar una recarga de consumo, es decir, adquirir la cantidad de conversaciones deseadas o el plan que mejor se ajuste a la necesidad de negocio. La plataforma fue desarrollada para ser fácil de instalar, personalizar y utilizar, aún sin conocimientos técnicos.

Esta herramienta, además, tiene la capacidad de analizar sentimientos a partir de las respuestas que recibe de los usuarios y reportar la reacción a cada mensaje en tres categorías: negativo, positivo o neutro.

Según la empresa, este lanzamiento corresponde a una primera versión y sus capacidades evolucionarán rápidamente. Es importante entender que la plataforma de AVI GO fue creada para atender consultas específicas y su conocimiento será cada vez mayor, a partir de las interacciones.

“Debemos estar dispuestos a apoyar las nuevas tecnologías, esto significa participar activamente en su desarrollo. Con cada nueva conversación que AVI GO atienda, será cada vez más acertado en sus respuestas, al ir aprendiendo de cada pregunta contestada correctamente, al entender modismos y palabras locales irá ampliando su conocimiento. Sucede de esta forma porque se entrena cognitivamente: observa, interpreta, decide y aprende, así como nosotros aprendemos también”, señaló Chaves.

Adicionalmente, las agencias que deseen comercializar AVI GO entre sus clientes, podrán afiliarse al programa AVI para partners.  El asistente estará disponible en www.asistentevirtualinteligente.com para su registro gratuito, abundó Cognitiva.

 

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