desarrolladores

Kaspersky e Interpol amplían su colaboración en la lucha contra el cibercrimen

A través de comunicado, se dio a conocer que ambas organizaciones firmaron un nuevo acuerdo a cinco años para de manera conjunta luchar contra el cibercrimen en todo el mundo.

De izquierda a derecha: Craig Jones, director de la dirección de Cibercrimen en Interpol, y Eugene Kaspersky, CEO de Kaspersky

El acuerdo, segundo tras el suscrito en 2014, fue signado por Eugene Kaspersky, CEO de Kaspersky, y Tim Morris, director Ejecutivo de Servicios Policiales de Interpol.

Según el comunicado, Kaspersky proveerá a Interpol de los recursos humanos, formación e inteligencia de amenazas basados en las últimas actividades de los cibercriminales, reforzando así las capacidades de detección de ciberamenazas de la organización.

Esta cooperación fortalece aún más la relación entre ambas organizaciones y garantiza el intercambio de información y tecnologías como apoyo a Interpol en sus investigaciones relacionadas con el cibercrimen. En virtud de este nuevo acuerdo, y con el fin de fortalecer los esfuerzos en la prevención de ciberataques, Kaspersky compartirá información sobre sus investigaciones de ciberamenazas y proporcionará las herramientas necesarias para ayudar con los trabajos forenses digitales.

“Estamos encantados de seguir colaborando con Interpol y de dotar a los organismos encargados de la aplicación de la ley con la información y la tecnología necesarias para luchar contra el cibercrimen en todo el mundo”, comentó Eugene Kaspersky.

El desarrollador destacó el hecho de participar de forma regular en operaciones conjuntas e investigaciones sobre ciberamenazas con la comunidad  mundial de seguridad informática, organizaciones internacionales como Interpol, fuerzas de seguridad y Equipos de Respuesta ante Emergencias Informáticas, para aumentar el conocimiento sobre cómo operan los servicios de Kaspersky y cómo pueden ayudar en la lucha frente al cibercrimen y las ciberamenazas más sofisticadas.

[email protected]

También te puede interesar:

Expone Kaspersky Lab deficiencia de seguridad en dispositivos IoT

Kaspersky Lab ayuda a proteger tecnología biónica

Kaspersky renueva su programa de socios

Kaspersky Lab advierte sobre amenazas para las criptomonedas en 2019

De izquierda a derecha: Craig Jones, director de la dirección de Cibercrimen en Interpol, y Eugene Kaspersky, CEO de Kaspersky

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap