desarrolladores

Innovación en todo el portafolio de Microsoft


La firma realizó demostraciones sobre las mejoras en todo su portafolio, tomando como base los beneficios del cómputo en la nube.

Gerardo Vera y Luis Fuentes

Para la compañía de las ventanas, la integración es fundamental para conjugar las diferentes tecnologías que ofrece y mejorar la experiencia del usuario a todos niveles; esto es posible gracias al modelo de cómputo en la nube que hace más sencillo el acceso a estas soluciones.

En este sentido, Juan Alberto González, director en México de Microsoft, compartió: “Estos cambios abren nuevas oportunidades para entregar tecnología a todo tipo de mercado. El cloud implica una nueva evolución tecnológica, similar a la masificación de la PC o la llegada de Internet”.

Además de lanzar más soluciones en la nube, Microsoft prepara la apertura, en el país, de diferentes centros de innovación tecnológica. Actualmente cuenta con el primero en Tamaulipas, donde se realiza investigación y desarrollo de tecnología enfocado a la PyME.

Otro de ellos se ubica en León, Guanajuato, denominado Centro de Innovación para Gobiernos Saludables, orientado a la gestión de sector público. Adicionalmente, planea abrir otros centros que atiendan otras áreas como personas discapacitadas o sector turístico.

Por su parte, Jean Phillipe Courtois, presidente internacional de Microsoft, destacó: “La nube no es una tecnología de moda porque todo el mundo esté hablando de ella, sino que significa la transformación de la economía de la industria de la tecnología”.

Soluciones y beneficios del portafolio Microsoft

•Windows 7: simplifica el uso de la PC; se enfoca en entretenimiento, productividad y protección de la información
•Office 2010: mayor colaboración y movilidad, con opción de Web
Apps para crear o editar documentos en línea
•Windows Intune: plataforma de gestión, monitoreo y seguridad a distancia de PC, así como inventario de aplicaciones y hardware; aún no disponible
•Lync: solución de colaboración que incluye conferencia en video, sonido, aplicaciones y escritorios compartidos; mensajes instantáneos, telefonía tanto IP, local y celular
•Azure: plataforma en la nube para hospedar servicios de cómputo, almacenamiento y automatización de servicios
•Windows Phone: sistema operativo móvil, que se integra con aplicaciones de la firma, tanto de productividad como entretenimiento
•Kinect: sensor de reconocimiento, gestos y sonidos; interactúa con juegos de Xbox, así como gestión de contenidos en video con Zune video Market Place

1 2Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap