lunes, agosto 19

Kaspersky renueva su programa de socios

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•Se adecua a las nuevas condiciones del mercado

•Contempla cinco categorías de especialización

•Busca brindar un seguimiento integral al canal

Para iniciar el año, la firma lanzó una nueva versión de su programa de canales, con ello busca responder mejor a los requerimientos del mercado, donde el panorama de amenazas creció exponencialmente en los últimos años. De este modo, pretende brindar un mayor respaldo a su ecosistema.

Otro objetivo del nuevo esquema es impulsar la profesionalización del canal, así podrán atender proyectos más complejos y obtener una mejor rentabilidad. La iniciativa se orienta al segmento empresarial, destacando las verticales del sector financiero.

Gustavo Cols, gerente de canales de Kaspersky Labs en Latinoamérica, mencionó: “Es importante que los socios hagan una evaluación de sus fortalezas para elegir mejor sus áreas de desarrollo”.

Nuevas especializaciones del programa 

•Protección de infraestructura crítica: Enfocado en sistemas y ambientes industriales

•Prevención de fraude bancario: Orientado a dicho segmento para asegurar todo tipo de transacciones

•Servicios de inteligencia: Oferta que se adapta a diferentes tipos de usuarios y mercados

•Seguridad contra ataques avanzados: Funciones de monitoreo y recopilación de información

•Soluciones de nubes hibridas: Portafolio de protección para ambientes virtualizados, cloud pública o privada 

Beneficios complementarios

El programa también contempla iniciativas de recompensas anuales por cumplimiento de metas, en general, el portafolio de la marca es inclusivo, ya que contiene ofertas para todo tipo de consumidor. Adicionalmente cuenta con un sitio para asociados donde se proporciona contenido comercial y técnico. 

“Ofrecemos opciones de negocio para todo tipo de integradores, incluso hemos tenido contacto con canales ajenos a la seguridad que buscan complementar su oferta y generar diferenciadores. Se trata de empresas orientadas a soluciones en la nube o implementación de centros de datos”, agregó Cols.

La intención del desarrollador es conjugar estrategias para entregar soluciones integrales que sean más competitivas, así apalancar su desarrollo, en conjunto de los canales. 

Otro factor clave está en los mayoristas con los que trabaja, actualmente son: CT, CVA, Ingram Micro, Maps y Nexsys.  

A través de estos asociados, la firma garantiza la cobertura geográfica del país, también participan en iniciativas de capacitación y generación de demanda. En resumen, la propuesta de Kaspersky se basa en rentabilidad atractiva y estrategias comerciales diseñadas a partir de la consultoría.

“Desde 2018 empezamos a trabajar con el canal sobre el nuevo programa comercial, a través de seminarios en línea. La idea es optimizar la relación comercial con mayor transparencia y sencillez; es importante destacar que las categorías: Registrado, Silver, Gold y Platinum, se mantienen”, concluyó el directivo. 

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