miércoles, junio 19

Predicciones de seguridad para 2019: Netscout Arbor

0
Compartir nota

–Se unen las operaciones de red y seguridad: a medida que los equipos de seguridad aprendan más sobre el valor de la información ya existente dentro de la infraestructura de la empresa, se volverán más inteligentes al integrar la visibilidad en sus procesos para neutralizar las amenazas.

Implicación de la tendencia: la visibilidad compartida llevará al éxito compartido

–Las naciones occidentales se toman en serio el delito cibernético: la acción asertiva contra actores maliciosos aumentará en 2019 a medida que las naciones occidentales se apoyen en esta colaboración para combatir el delito cibernético.

Posteriormente, veremos más intervención y apoyo de las empresas a medida que se unan a la lucha y ayuden a crear una defensa más robusta y resistente contra actores maliciosos. Se espera también que los profesionales de la seguridad de la información, sepan lo que se requiere por su parte  y cómo abordar las amenazas nuevas y existentes a medida que se materializan

En 2019, también veremos el uso creciente de medios cibernéticos para habilitar la guerra de información. Esto puede incluir el uso de correos electrónicos pirateados con fines de propaganda, como en los hackeos  de Sony y DNC, así como el uso de medios sociales para transmitir información errónea. También esperamos que las campañas de guerra de información se utilicen cada vez más contra objetivos del sector privado a medida que proliferan las herramientas y técnicas.

Es probable que esto resulte en que los profesionales cibernéticos se vuelvan en parte responsables de frustrar las campañas de desinformación, junto con las relaciones públicas, además de su función de ciberseguridad tradicional.

Implicación de la tendencia: la solidaridad entre las naciones limitará las amenazas

–Los atacantes franquean las nuevas amenazas DDoS: los atacantes agregan cada vez más diversificación a sus robots, lo que permite una amplia variedad de ataques y protocolos para eliminar redes.

Anticipamos que más atacantes ofrecerán sus servicios al mejor postor por una pequeña tarifa. Incluso entregarán herramientas DDoS a sus clientes para que puedan hacer su propio trabajo sucio. Aunque esperamos ver más amenazas de tamaño gigante en los próximos doce meses, también anticipamos ver más ataques de múltiples vectores a medida que la facilidad de acceso aumenta.

Una lección importante que hemos aprendido en nuestros muchos años de análisis del panorama de amenazas es que una vez que aparece un nuevo tipo de ataque DDoS, nunca desaparece. Las herramientas de ataque serán más sofisticadas y surgirán nuevos vectores de ataque, los actores de amenazas están encontrando mayor facilidad y rentabilidad para lanzar ataques más grandes y más efectivos.

Implicación de la tendencia: la vigilancia es clave a medida que evolucionan las amenazas

–Los ataques de botnet a dispositivos IoT aumentará: El espacio de IoT todavía se encuentra  en etapa temprana y representa un terreno fértil para los ciberdelincuentes, ya que buscan explotar nuevas vulnerabilidades. Por lo tanto, la proliferación de dispositivos conectados abrirá las puertas para nuevos tipos  de exploits e intentos de malware para interrumpir las instalaciones de IoT en industrias, empresas, el sector de PyME y casas inteligente.

La situación de ciberseguridad se ve agravada por el hecho de que los fabricantes de dispositivos IoT a menudo ignoran los protocolos de seguridad cuando construyen dispositivos conectados.

Implicación de la tendencia: IoT establecerá nuevos estándares para la seguridad.

contactame@esemanal.mx

También te puede interesar:

Drástico tamaño y peligrosidad de ataques DDoS: Netscout Arbor
Interrupciones en fábricas tendrían un impacto de millones de dólares diarios: Netscout Arbor
En dispositivos IoT el consumidor no contempla el aspecto de seguridad: Netscout Arbor
Predicciones de Forcepoint: siete áreas de riesgo para 2019
Compartir nota
Share.

Sobre el autor

Comments are closed.