Noticias

Interrupciones en fábricas tendrían un impacto de millones de dólares diarios: Netscout Arbor

El Internet de las Cosas (IoT) ayudará al sector de manufactura a enfrentar  desafíos en torno a procesos complejos y cadenas de suministro integradas, por lo que las fallas o interrupciones en las comunicaciones de las plantas hacia los centros de datos pueden tener un impacto diario de varios millones de dólares, informó Netscout Arbor.

De acuerdo con Gartner, en 2020 el 95% de los nuevos productos incorporarán el IoT, de ahí que sea imperativo optimizar el rendimiento del servicio en esta era digital. Carlos Villanueva, SE para LATAM de esta firma, destacó que garantizar la entrega del servicio requiere una visibilidad de extremo a extremo a fin de identificar la causa raíz de las degradaciones del rendimiento en cualquier punto de la ruta de entrega del servicio, y rápidamente el problema pueda resolverse.

Hoy en día, la mayoría de las empresas de manufactura se sienten presionadas ya que en el menor tiempo posible deben garantizar la comercialización de nuevos productos, asimismo un número cada vez mayor está participando en iniciativas de transformación digital para adaptarse a los cambiantes requisitos comerciales. Inclusive, ahora están trasladando servicios y sistemas fuera de sus instalaciones a la nube, señaló Netscout Arbor.

Agregó que los sistemas Enterprise Resource Planning (ERP) y Customer Resource Management (CRM), en particular, se están migrando a plataformas de software como servicio (SaaS), como las proporcionadas por SalesForce.com, SAP y Oracle; un cambio que se establece para tener un impacto en los aspectos de los negocios de un fabricante, como el servicio al cliente, la gestión de ventas y la productividad de los empleados.

Al respecto, Carlos Villanueva informó que a través del monitoreo proactivo de aplicaciones y servicios en las redes, las empresas de manufactura estarán mejor posicionadas para clasificar cualquier problema que ocurra, asegurando la disponibilidad y el desempeño de sus servicios y aplicaciones, evitando interrupciones costosas y manteniendo altos niveles de eficiencia y calidad. «Con mayor visibilidad y seguridad, los fabricantes pueden disfrutar de conectividad confiable y maximizar las oportunidades que ofrece IoT para optimizar todos sus servicios de fabricación», aseguró el experto.

Garantizar un acceso rápido a un registro de cliente en particular o el estado de un pedido, puede significar la diferencia entre una venta y una pérdida competitiva. Esto es parte de una mayor dependencia de la conectividad a medida que las empresas de manufactura buscan garantizar que sus cadenas de suministro mundiales operen a un nivel óptimo.

Razón por la cual, Carlos Villanueva insistió en que para obtener la información necesaria para una infraestructura completa y efectiva en los centros de datos y plantas de fabricación, los equipos de TI se beneficiarían del empleo de una solución inteligente de datos, que les permita mantener la visibilidad a lo largo de todo el ciclo de vida de la IoT, análisis del tráfico en vivo, a la orquestación de redes y la automatización.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap