Noticias

Gigas apuesta por México con el despliegue de un datacenter

La multinacional española de servicios de cloud computing anunció que México será su prioridad para este 2019, tanto a nivel de crecimiento orgánico como de posibles oportunidades de adquisición de compañías del sector del cloud computing locales, que le ayuden a acelerar su desarrollo en el país.

Según la empresa, México se convierte en su prioridad luego de posicionarse como referente en España, Colombia y Chile, donde cuenta con datacenters.

De acuerdo con la compañía, su oficina, equipos comerciales y de ingeniería preventa, buenos clientes y partners, le ha permitido a la empresa crecer localmente un 45% en el último trimestre. “Para ayudar con ese crecimiento invertiremos en desplegar un datacenter y estamos evaluando importantes inversiones para posibles adquisiciones de compañías locales de cloud”, mencionó Diego Cabezudo, CEO de Gigas.

Gigas cuenta con seis datacenters, tres en España, y el resto repartidos entre Miami, Santiago de Chile y Bogotá. Por lo tanto el datacenter en México sería el séptimo para la empresa. La posibilidad de disponer de los datos de los clientes dentro del país y operados por una empresa local, ayuda a los clientes a cumplir con sus requisitos regulatorios y de protección de datos, y les evita los riesgos de alojar datos fuera del país o en compañías norteamericanas sujetas al “Patriot Act” y la legislación del Gobierno de los Estados Unidos, indicó la multinacional.

Gigas cuenta con clientes como Bancomer, Metlife y Banco Santander, entre otros, mientras que su red de partners y socios de negocio en México, cuenta con Portenntum, Data IQ, Cepra y Sellcom.

[email protected]

También te puede interesar:

Congreso de Infraestructura del ICREA 2019

Schneider Electric expande sus soluciones de gestión de infraestructura en centros de datos

Nube híbrida como servicio a través de sociedad HPE-Nutanix

Los 5 grandes retos de los centros de datos: Panduit

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap