Noticias

gA forma talentos para la industria TI

Con el objetivo de ayudar a reducir la brecha entre la demanda de empleo del mercado TI y los recursos calificados en nuevas tecnologías, gA creó gA Academy.

De manera general la empresa comentó que se trata de pasantías rentadas para jóvenes que están teniendo sus primeros pasos en el mundo laboral.

Agregó que es un programa de entrenamiento y capacitación que busca dotar a jóvenes estudiantes o profesionales, con herramientas para insertarse laboralmente en los trabajos del futuro.

En Argentina, Brasil y México, gA Academy fue implementado el año pasado y tiene una duración de entre uno y cuatro meses, según las temáticas de cada edición y el país donde se lleva a cabo, por ejemplo, en Argentina está dirigido a estudiantes de entre 18 y 25 años de ciencias económicas, ingeniería industrial, administración, sistemas, programación o carreras afines. Su propósito es mostrarles cómo trabajar en una empresa de tecnología, incluyendo clases teóricas y prácticas de diversas tecnologías, metodologías ágiles, gestión de proyectos, procesos de negocio, gestión de las relaciones y marketing, entre otras temáticas, abundó la firma.

Asimismo indicó que en el último año, de los más de 65 jóvenes que participaron del programa en todas las regiones, el 85% continuó trabajando de manera efectiva en gA.

Agregó que esta iniciativa se suma a las actividades y programas que realiza la compañía para contribuir con la educación, inclusión y empleabilidad en América Latina: Formando Futuro, Incubadora de Innovación Social, Centro Pescar (junto a JP Morgan), Educación 3.0, Plan Argentina 111 mil y Abriendo Ventanas.

[email protected]

También te puede interesar:

Crean espacio de trabajo del futuro en Silicon Valley

Tecnologías que formarán el futuro de la economía

El por qué de las certificaciones

Transformación digital, oportunidades en América Latina

 

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap