Noticias

Estudiantes mexicanos crean apps móviles apoyados por instructores del MIT

Alumnos del Sistema CETYS diseñaron y presentaron aplicaciones móviles para la creación de empresas con bases tecnológicas, después de haber sido guiados por instructores del Global Startup Labs (GSL) del programa MIT International Science and Technology Initiative (MISTI).

Para Fernanda Flores, alumna de MBA, una problemática actual es en el trabajo de los abogados: “Tienen muchas trabas para obtener la información de los diferentes casos que llevan, a pesar de que la información es pública, y es mucho el tiempo el empleado para tener acceso a los documentos”. Por eso crearon la aplicación Actium, que es un sistema de optimización de procesos legales.

Dicha aplicación organiza los documentos, ahorra tiempo y funciona como una especie de nube para almacenar y compartir información para facilitar el trabajo en conjunto, explicó Flores, y aunque por ahora la aplicación está enfocada a abogados, no descartan la posibilidad de que más adelante se pueda utilizar para realizar cualquier trámite gubernamental.

Otra propuesta fue responder a la falta de planificación en eventos deportivos en la ciudad durante, por lo que los alumnos crearon Sportler. “Es una aplicación que permite ver, calendarizar e inscribirse en actividades deportivas, además de recibir alertas”, destacó Humberto Guillen, estudiante de Negocios Internacionales.

Para Bryan Orozco, de la licenciatura en Inteligencia de Negocios e Innovación, el estudio es lo más importante pero no lo es todo. Él y su equipo diseñaron una aplicación que ayuda a organizar y administrar reuniones sociales: Party Do. Bryan destacó que aunque se trata de una aplicación para jóvenes, en un futuro se podrá emplear para reuniones empresariales.

“Aprender tecnología, programación, solución de conflictos, negociación, conocer los mercados, planear, crear y diseñar de la mano de jóvenes fue maravilloso”, puntualizó Bryan Orozco.

Durante seis semanas de trabajo, los alumnos recibieron herramientas, habilidades técnicas y asesoría en temas de emprendimiento y creación empresas con bases tecnológicas, por parte de los jóvenes del  Massachusetts Institute of Technology (MIT), gracias a la relación de ambas instituciones educativas.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap