Noticias

Ayuda Telefónica Movistar a la toma de decisiones de negocio

La multinacional junto con Descifra, una de las startups dentro del portafolio de Wayra México, desarrollaron Smart Location Analytics: plataforma analítica predictiva que ofrece diseñar, planear y ejecutar estrategias de expansión.

La herramienta, describió la empresa, facilita la identificación de oportunidades de mercado de negocios, midiendo el potencial de ventas y prediciendo el desempeño empresarial utilizando tecnologías de big data, machine learning e inteligencia geoespacial.

Detalló que Smart Location Analytics es una plataforma que permite determinar la apertura de tiendas y realizar una predicción de ventas con base en zona geográfica e histórico de ventas del giro, visualizando capas de información a partir de un catálogo de más de 1000 variables sociodemográficas, económicas, sociales y de movilidad vehicular y afluencia peatonal.  Adicional a estas capas de información pública, existen cientos de indicadores, mismos que están disponibles o se pueden construir con base en las necesidades de los clientes.

“En Telefónica Movistar sabemos la importancia que tienen los datos para las organizaciones, por eso hemos desarrollado Smart Location Analytics, así como servicios locales de big data para empresas de todo tamaño, convirtiéndonos en un aliado estratégico para ellas”, comentó One Ruz, vicepresidente de B2B de Telefónica Movistar México.

La solución es accesible y orientada a todo tipo de empresa que cuente con una estrategia de expansión, en dónde usuarios en todos los niveles de la organización podrán interactuar con la plataforma y trabajar con ella. Desde los directores que diseñan la estrategia, hasta el equipo de campo que busca locales y oportunidades, abundó la empresa de telecomunicaciones.

[email protected]

También te puede interesar:

Telefónica apuesta por el IoT en México

Integra Telefónica inteligencia artificial en sus redes y en la atención al cliente

América Móvil adquiere las operaciones de Telefónica en Guatemala y El Salvador

Navigate de gA agiliza la toma de decisiones de negocio

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap