Fabricantes

Schneider Electric lanzó en México el Galaxy VS

Este equipo se acerca hacia el mercado de la digitalización dentro del segmento de energía a través de una integración de servicios y productos monitoreados desde la nube.

La compañía especialista en manejo de energía presentó el Galaxy VS, proveniente de la familia Galaxy UPS, una fuente de alimentación ininterrumpida (UPS) capaz de solventar las necesidades de las infraestructuras críticas del TI, comerciales e industriales, y los requerimientos del Edge Computing.

El dispositivo responde ante el panorama donde la información que generan los sensores de la automatización de las cosas, la IA, los espacios inteligentes o del IoT requiere energía continúa y un nivel de procesamiento inmediato.

A esto, el gerente de Desarrollo de Negocios UPS de Schneider Electric México, Alberto Llavot, justificó la importancia de migrar hacia el cómputo distribuido a través del Edge. “Son justamente las arquitecturas híbridas y el procesamiento cercano lo que nos permite tener un manejo de esa información y conocimiento más preciso”.

Asimismo, presentó la plataforma de digitalización para el monitoreo y administración de los productos Schneider, EcoStruxure, con tres innovaciones principales capaces de proporcionarle al usuario los requerimientos necesarios para el manejo de su infraestructura y aterrizarla a las exigencias de IoT:

  • Productos conectados: Tener la posibilidad de conectar cualquier equipamiento de la red eléctrica o productos de Schneider a la red de cómputo. Así se garantiza continuidad y eficiencia operativa.
  • Edge Control: A través de los diferentes software de gestión se identifican las características de cada una de las partes de forman la instalación o el mercado. Nos permite analizar e interpretar la información de los equipos que tenemos, entrar al data center, analizar toda la red eléctrica y saber si estoy teniendo la calidad eléctrica que necesito y opero con la continuidad adecuada; en general, se analiza para tomar decisiones de manera inmediata.
  • Analiticos y Servicios: A través de los software de gestión conectados directamente a la nube, podemos interpretar la información de la dos capas anteriores y podemos utilizar requerimiento de IA para tener análisis predictivos de las instalaciones.

Lo que hace la plataforma es conectar el equipamiento tradicional en una infraestructura directamente a la red.

Sin necesidad de especialización para explotar el mercado

Salvador Saucedo, integrante de desarrollo de negocios para energía segura de Schneider Electric México, aseguró que este equipo no requiere especialización extra para el canal. “Además de ser modular, es de fácil mantenimiento porque realmente el equipo ya hace todo: identifica qué falla tiene o si necesita mantenimiento. La instalación y el mantenimiento ya es muy fácil”, declaró.

Al ser cuestionado sobre los retos a los que se enfrenta el partner, aseguró que debe buscar las oportunidades de mercado, ya que este tipo de equipos las amplía significativamente.

“Ahora hay que llevar el equipo a un hospital, por ejemplo el IMSS, a un sistema que permita realizar un análisis de sangre o alguien que esté conectado a un equipo que le dá vida, ahora el equipo ya está diseñado para eso, antes no. Ahora el canal de distribución tiene el gran reto de buscar todas aquellas aplicaciones que no están dentro de un data center, sino fuera y que necesitan energía regulada”.

Para ello, recomendó buscar las oportunidades de mercado emergentes e investigar sobre el Internet de las Cosas. “Esos dispositivos necesitan energía regulada. Busquen en lugares donde regularmente no estemos”, expresó.

Perfil adecuado

Para que el canal TI se incorpore en la venta de esta tecnología, anunció que el perfil ideal debe estar en un ambiente eléctrico TI. “Ahora nuestros distribuidores tendrían el reto de ir a buscar la parte eléctrica, es decir, ir con el de mantenimiento ya que su función es medular” y agregó que también se debería ir hacia la parte de comunicación como cámaras de seguridad o aire acondicionado.

En la presentación también estuvo presente Nancy Pérez, Senior Executive Partner de Gartner, quien presentó las principales 10 tendencias tecnológicas para este 2019 que se integran en tres segmentos principales: intelligent, digital y mesh.

 

Galaxy VS
Galaxy VS

Características:

  • Ahorro de espacio: Diseño compacto y flexible para centros de datos compactos y espacio reducido.

  • Ahorro de costo y almacenamiento de energía útil más prologanda: 99% de eficiencia online y con opción a uso con batería Li-ion.

  • Diseño modular para una implementación y servicio más rápido.

  • Mayor tiempo de actividad y mantenimiento simplificado

  • Certificación Green Premium.

  • Amplio rango de potencia: 20 kW a 100 kW (400V y 480V) y 10-50 kW (280V).

[email protected]

Te puede interesar

Schneider Electric expande sus soluciones de gestión de infraestructura en centros de datos

Schneider Electric reconoce a sus mejores partners de 2018

Schneider Electric se presenta en Hannover Messe 2019 con soluciones listas para IIoT

Schneider Electric afirma su papel en el fortalecimiento de la seguridad digital

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap