Mayoristas

Los Soles de Ingram Micro siguen brillando en el canal

En el marco de la XXIII entrega de los Soles del mayorista, el canal dejó en claro porque siguen siendo uno de los mejores reconocimientos de la industria en México.

Luis Férez
Luis Férez

Luis Férez, Luis Férez, VP & Country Chief Executive de Ingram Micro para México, Colombia y Perú, destacó que la compañía ha logrado crecimiento a nivel global, con más de 200 mil clientes de 160 países, con un portafolio de más de 2 mil marcas.

Explicó que los principios para el éxito de la compañía son una mezcla de resultados, ética, honestidad, equidad, dignidad, creatividad, ingenio, espíritu emprendedor, abrazar el cambio y la toma de decisiones. “Decimos lo que hacemos y hacemos lo que decimos”. Añadió que en México su fuerza está en sus siete sucursales en el país, con aproximadamente 13 mil clientes activos. “Somos la compañía número 15 del Great place to work, tenemos un portafolio de 200 marcas”. Además, resaltó el potencial de su unidad de soluciones.

Incertidumbre 2019

Algo que llamó la atención, fue cuando Férez indicó que el panorama económico para este año en México no es muy alentador, pues se percibe incertidumbre, ya que todavía no hay claridad por parte del gobierno. “Las tasas de interés subieron, lo cual afecta a la toma de decisiones, el costo del dinero no lo podemos manejar como lo manejábamos antes. Todavía hay volatilidad en el tipo de cambio, lo cual también afecta a los negocios. Aunado a lo anterior, hay bajo gasto e inversión para el tema de tecnología por parte del gobierno. No se espera que haya gran gasto en lo que resta del año”.

Dijo que lo que se ha visto en los primeros tres meses del mercado son una contracción del negocio transaccional y una disminución en el número de canales. “Es probable que se achique el número de asociados, vemos que no todos están preparados”. Habló del crecimiento de venta en el negocio de valor y soluciones, señaló que las empresas ´del canal están acelerando su transformación y están dispuestos a hacer alianzas, a diferencia de años anteriores.

Estrategia

-“En tecnología nos vamos a enfocar en Cloud/Infraestructura en la nube, que son los que están liderando el crecimiento, “de manera interna creemos que será del 50%”.

-XaaS, tecnología como servicio, cualquier cosa como servicio, “hoy es necesario que nos pongamos creativos, nos sentemos con los usuarios y les hagamos una oferta en la que no tengan que comprar la tecnología, sino que la renten. Ya sea redes como servicio, seguridad como servicio, PCs como servicio, todo rentado como servicio”, destacó.

-Como tercer punto, seguridad, es uno de los pilares que más demandan en el crecimiento, con la cantidad de información que hoy se genera, necesita ser cuidada.

-Por último, las soluciones de infraestructura y aplicaciones, “estamos viendo que cualquier proyecto lleve una aplicación para que los usuarios tengan una mejor experiencia en su productividad”, afirmó Férez.

2019 Ingram refuerza sus servicios

Gerardo Romero, director de Go to Market en Ingram Micro México, resaltó que parte de las estrategias son: en servicios profesionales, una oferta amplia de servicios, training, servicios profesionales, servicios financieros, servicios administrados.

Servicios administrados en seguridad, para ello ampliarán su oferta de valor, con reclutamiento de partners especializados en seguridad, y proveer soluciones empaquetadas.

En cloud & ISV’s, habló de desarrollo y consolidación de Saas e Iaas, migración a market place.

Otra estrategia tiene que ver con lo que denominó como Top accounts, en la que se definirán niveles de atención, negocios por mercados verticales, servicios profesionales, seguridad y transformación digital.

Asistencia

Es importante mencionar que los Soles de Ingram Micro siguen siendo un reconocimiento que al canal le gusta obtener y se ha convertido en un privilegio. Los integradores y distribuidores que logran ganar el Sol, siempre se sienten orgullosos de que su esfuerzo sea reconocido por el mayorista.

[email protected]

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap