Noticias

Certifican dispositivo de Motorola para operar bajo la Red Compartida en México

En Expo Seguridad 2019, Motorola Solutions  anunció que su dispositivo LEX L11, ha recibido la certificación por parte de Altán Redes, el desarrollador de la Red Compartida, para operar sobre esta red móvil 4.5G-LTE de banda ancha que ya cubre a más de 40 millones de personas en 14 ciudades.

Se trata de un dispositivo LTE de misión crítica creado para usuarios de seguridad pública que necesitan contar con una comunicación inmediata y segura. Ofrece un botón pulsar para hablar (push-to-talk) y  funciones de audio como supresión del ruido y reducción de feedback, detalló el fabricante.

Agregó que multiples niveles de seguridad protegen el dispositivo, los datos y las comunicaciones de misión crítica. Estos incluyen: arranque seguro, monitoreo de integridad y bloqueo de malware (software malicioso). El LEX L11 también brinda soporte para la administración segura de dispositivos basada en los estándares de la industria, con capacidad de monitoreo y control por aire permitiendo configuración remota, actualizaciones de software y capacidad de bloqueo y borrado por aire.

Por otra parte, informó que la aplicación  WAVE PTX para Seguridad Pública llegará en primicia para el mercado mexicano, antes de finalizar el año 2019, y permitirá interoperabilidad con P25 y todos los sistemas de la marca, al igual que con sistemas foráneos con los que ya cuentan las agencias de seguridad pública. El WAVE PTX se ofrecerá como servicio y es la aplicación para usuarios de seguridad pública que usen la plataforma LEX debido a que ambas han sido diseñadas con funciones específicas para satisfacer las necesidades de usuarios de seguridad pública, que es responder de manera efectiva e inmediata ante emergencias, como botones de fácil acceso y dedicados a canal emergencia y PTT, detalló el fabricante.

Respecto a la certificación por parte Altán Redes, Janet Fernández, vicepresidente para el Norte de América Latina de la compañía, mencionó que dicha certificación es un paso importante en la apuesta por México y el interés de la empresa por consolidarse como un socio estratégico de las fuerzas de seguridad pública, trayendo al país lo último en innovación. “El LEX L11, y su oferta con WAVE PTX permitirá que los oficiales de seguridad pública puedan acceder a los beneficios de banda ancha. Este es solo el inicio, continuaremos trayendo la innovación por un México más conectado, seguro e inteligente”.

[email protected]

También te puede interesar:

Radiotrans, el nuevo mayorista de Motorola Solutions

Motorola Solutions incorpora cámara corporal a ecosistema de evidencia digital

Motorola Solutions incorpora cámara corporal a ecosistema de evidencia digital

Motorola Solutions lanza nuevas tecnologías para seguridad pública

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap