Noticias

Motorola Solutions lanza nuevas tecnologías para seguridad pública

Motorola Solutions lanza nuevas tecnologías para seguridad públicaTres nuevas soluciones para la optimización de las comunicaciones de misión crítica, incluida una aplicación para compartir evidencia digital, fueron presentadas por Motorola Solutions en la Exposición Internacional de Comunicaciones Inalámbricas (IWCE) 2018.

“Nos dedicamos a hacer crecer nuestro portafolio tecnológico para la coexistencia de redes LMR y LTE a largo plazo, ayudando a optimizar su funcionamiento conjunto por muchos años más. También estamos diseñando aplicaciones de software seguras y fáciles de usar para socorristas, y que se conectan automáticamente con la serie de soluciones de seguridad pública de la marca”, comentó Bruce Brda, vicepresidente ejecutivo de Productos y Soluciones de la compañía.

Nuevas Soluciones

–Dispositivo LTE LEX L11 de misión crítica: para redes de banda ancha, incluida la red FirstNet de los Estados Unidos. Para entornos hostiles a los que suelen estar expuestos los socorristas, asimismo les brinda acceso a aplicaciones seguras que optimizan el reconocimiento de la situación. Es compatible con el radio portátil de dos vías APXTM, combinando así la potencia de la red LMR Astro 25 de misión crítica de la marca con la tecnología de banda ancha para seguridad pública. Para oficiales que requieran máxima discreción en todo momento, pues les permite comunicarse de manera encubierta.

–Aplicación Capture mobile camera: ofrece a los socorristas capturar evidencia en imágenes, video y audio con el LEX L11 o con cualquier smartphone Android o iOS. Todo el contenido se carga de manera segura a la solución de administración de evidencia digital CommandCentral Vault de la marca para almacenamiento y uso futuro.

Desde el momento de la captura, la evidencia queda protegida contra todo tipo de manipulación, y la cadena de custodia es perfectamente verificable, lo que hace innecesario el secuestro de los dispositivos. También se incorporan metadatos automáticamente para organizar la evidencia en CommandCentral Vault.

Radio móvil APX 8500HP: versión más potente del radio móvil Proyecto 25 interoperable y habilitado para todas las bandas de Motorola Solutions. Se trata de un radio de 110 vatios que duplica la potencia del APX 8500 para las bandas VHF y UHF Rango 1. Es útil en áreas rurales o ante desastres donde la infraestructura disponible suele ser limitada. Con interoperabilidad en todas las bandas, los socorristas de distintos organismos pueden comunicarse entre sí fácilmente, independientemente de la banda de frecuencia que utilicen.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap