3er carruselHoy canalNoticias

Jetson TK1 de Nvidia, puerta al desarrollo de una nueva generación de apps

Con el lanzamiento de una plataforma de desarrollador basada en una supercomputadora móvil para sistemas embebidos, el fabricante declaró abrir la puerta al desarrollo de una nueva generación de aplicaciones que emplean la visualización por computadora, el procesamiento de imágenes y datos en tiempo real.

Se trata de la plataforma Jetson TK1 que ofrece a los desarrolladores las herramientas para crear sistemas y aplicaciones capaces de habilitar robots que naveguen de forma impecable, médicos que realicen escaneos con ultrasonidos móviles, drones que eviten objetos en movimiento y autos que detecten peatones, aseguró la marca.

Asimismo detalló que con el rendimiento de 365 gigaflops (tres veces más que cualquier plataforma embebida similar), la plataforma incluye un kit de herramientas en C/C++, basado en CUDA, la plataforma de computación paralela y el modelo de programación omnipresentes; con lo cual hace que sea más fácil de programar que con los procesadores FPGA, ASIC personalizados y DSP.

“Jetson TK1 acelera el camino de la computación embebida hacia el futuro, donde las máquinas interactuarán y se adaptarán a sus entornos en tiempo real”, afirmó Ian Buck, vicepresidente de Computación acelerada de Nvidia. “Esta plataforma permite a los desarrolladores aprovechar la visualización por computadora en dispositivos portátiles. De esta forma, lleva recursos de supercomputación a dispositivos con bajo consumo de energía”.

En el corazón del kit para desarrolladores está el procesador móvil Tegra K1, el chip con 192 núcleos incorporado en la arquitectura Kepler, la GPU de eficiencia energética. Los 192 núcleos programables brindan rendimiento avanzado de computación y gráficos en un formato móvil.

Kit de herramientas del software VisionWorks

La plataforma Jetson TK1 admite el kit de herramientas VisionWorks, que brinda un conjunto de algoritmos de procesamiento de imágenes y visualización por computadora. Se incluyen recursos potenciados por CUDA en áreas como la robótica, la realidad aumentada, la fotografía computacional, la interfaz humano-computadora y los sistemas avanzados de asistencia a conductores (ADAS).

Herramientas de desarrolladores

El kit es compatible con el paquete de herramientas para desarrolladores CUDA 6.0, incluyendo depuradores y analizadores con el fin de desarrollar aplicaciones paralelas masivas. CUDA 6 también lleva a la plataforma ARM las bibliotecas de Nvidia en FFT, álgebra lineal, matrices dispersas, además de procesamiento de imágenes y video.

Recursos de hardware

Jetson TK1 es la plataforma de desarrollador para Tegra K1. Incluye conectores de entrada/salida y memoria de 2 GB para USB 3.0, HDMI 1.4.

Viene con una pila de software y un paquete de compatibilidad con la placa, incluyendo OpenGL 4.4, así como CUDA y el kit de herramientas VisionWorks. También incluye un paquete de herramientas de desarrollo y análisis, compatibilidad con cámaras y otros periféricos, y el respaldo de la red de socios de Nvidia, entre ellos, GE Intelligent Platforms, ICD y SECO.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap