Noticias

Cinco lugares para vivir un Día del Niño lleno de conocimiento

El Día del Niño es una fecha para celebrar lo alegre, divertida y sorprendente que es la niñez. Una opción atractiva es hacer visitas que permitan explorar el lado científico que todos tenemos.

Por esta razón, RobotiX recomienda las siguientes atracciones cerca de la Ciudad de México:

–Museo de la Luz: una opción para que los niños conozcan sobre la luz y sus múltiples fenómenos relacionados con varias áreas de la ciencia. Podrán explorar diversos temas, desde diálogos sobre arte, historia; y la noche de museo; además, algunos talleres y demostraciones de luminiscencia, aprovechamiento térmico de la energía solar, entre otras. El martes 30 de abril estará abierto de 9 de la mañana a 5 de la tarde. El costo es de $35 y hay descuento para los más pequeños.

–Universum: además de su atractiva oferta de exposiciones y actividades científicas y espaciales, para el día del niño tendrán los M4t3juegos, para ver de otra manera las matemáticas mediante juegos y experiencias virtuales, además de la oportunidad de construir su propio proyector de constelaciones. Ambas opciones están disponibles para niñas y niños desde los 7 años y están incluidas en el costo de la entrada general.

–Museo Móvil Interactivo de la CDMX: con la premisa de que el conocimiento científico debe estar al alcance de todos, este museo móvil recorre las 16 alcaldías de la CDMX mientras acerca temas de ciencia y tecnología sin distinciones. A través de un entorno multimedia y de realidad aumentada los niños verán otra perspectiva de estas disciplinas. Para el día del niño, estará ubicado en la inmediaciones del Parque Tezozómoc, cerca del Museo Tezozómoc del Instituto Politécnico Nacional, en la alcaldía Azcapotzalco. Su horario de funcionamiento es de 10 de la mañana a 5 de la tarde.

–Taller Tamayo, Museo Móvil: se trata de un autobús equipado para ofrecer experiencias de ciencia, arte y matemáticas que harán que los niños disfruten de las obras del Tamayo desde una perspectiva tecnológica e interactiva, como crear sonidos a partir de la pintura. Estará abierto desde las 11 de la mañana y hasta las 4 de la tarde. La entrada es libre.

–Planetario Luis Enrique Erro: a través de un recorrido guiado se puede experimentar un viaje a la luna, su domo de inmersión digital y talleres para diseñar modelos bi y tridimensionales. Abierto desde las 10 de la mañana y hasta las 5 de la tarde, por un costo de $30, más el de los talleres que van desde los $7 hasta los $70.

A decir de RobotiX, es importante impulsar el interés en estas disciplinas y qué mejor que hacerlo a través del juego y experiencias de entretenimiento como las mencionadas.

[email protected]

También te puede interesar:

Implementarán en México programas para promover el interés en la ciencia y tecnología en niños y jóvenes

Realizan RobotiX Faire 12ª edición, feria de robótica para niños

Mercado de robots en LA llegará a USD$1266 millones: IDC

LG explora oportunidades de negocio al ampliar su portafolio de robots

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap