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LG explora oportunidades de negocio al ampliar su portafolio de robots

Desarrollados para uso comercial en hoteles, aeropuertos y supermercados, los nuevos robots representan el compromiso del fabricante de expandir su negocio en tecnología artificial y aprendizaje profundo, así lo informó mediante un comunicado.

El CES 2018 fue el marco de la presentación de los tres nuevos robots que se adhieren a la línea mostrada hace un año.

La compañía explicó que la parte de la nueva marca de robot CLOi, Serving robot, Porter robot y Shopping cart robot sigue los pasos del Airport Guide Robot y el Airport Cleaning Robot desplegados actualmente en el Aeropuerto Internacional de Incheon de Corea para su prueba final antes de hacerse cargo de los pasajeros y visitantes que se espera que converjan a Corea el próximo mes en su camino a Pyeongchang. The lawn mowing robot y el hub robot, que recientemente participó en una prueba en una de las mayores instituciones financieras de Corea que brindan información y servicio a los clientes en las sucursales del banco, también forman parte de la familia CLOi.

El objetivo de Serving es ofrecer comidas y bebidas a los huéspedes y clientes en hoteles y salas de aeropuertos durante todo el día. En cuanto a el robot Porter su cometido es entregar el equipaje a las habitaciones de los huéspedes, asimismo puede manejar el servicio de check-in y check-out express y recibir el pago, lo que permite a los usuarios retirar y entregar su equipaje en un automóvil de espera en una fracción del tiempo, detalló el fabricante.

Además LG mencionó estar aplicando sus conocimientos de robótica para mejorar la experiencia de compra en los supermercados premium. Con la ayuda del Shopping cart robot, los compradores pueden escanear sus artículos a medida que se colocan en el contenedor del robot, evitando pasar por la línea de pago. Otras prestaciones del robot incluyen mostrar en la cara del robot el artículo y el precio, asó como trazar una ruta de compras eficiente a través de la tienda mediante una lista de compras creada por el cliente con una aplicación de teléfono inteligente.

Los robots CLOi se desarrollarán en paralelo a los productos ThinQ, la marca de IA de la compañía para electrónica de consumo y electrodomésticos. Tanto CLOi como ThinQ se diseñarán para aprovechar la tecnología de aprendizaje profundo DeepThinQ cuando esté completamente desarrollada, precisó la empresa.

«Los robots seguramente serán un motor de crecimiento futuro para LG y nuestro objetivo es expandir las capacidades de nuestra línea de robots, centrándonos inicialmente en el sector comercial», comentó Song Dae-hyun, presidente de Home Appliance & Air Solutions Co. de LG.

 

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