martes, junio 18

Dell actualiza su estudio sobre la transformación digital

0
Compartir nota

De acuerdo los resultados del Índice de Transformación Digital, estudio que realiza la empresa junto con Vanson Bourne, donde participan 4,600 de sus clientes de empresas grandes y medianas de 12 diferentes sectores en 42 países, nuestro país da paso hacia la era digital y se ubica en el cuarto lugar a nivel global, de entre los países que mejor evalúan su madurez digital.

Este reporte es una actualización del ya presentado en el 2016, que evalúa la percepción que tienen los participantes sobre su propia transformación digital.

Algunos de los resultados son que el 52% de las empresas encuestadas perciben a sus organizaciones como líderes digitales y un 78% reconoce que aunque ya tienen un proyecto, aún les falta mucho por hacer, por otro lado el 26% reconoce que no se sienten preparados para el cambio.

De igual manera, el 51% reconocen que de modo general enfrentan retos que los llevará a estar rezagados en cinco años. Los principales desafíos que señalan es en primer lugar a los cambios normativos o legislativos, seguido de la falta de herramientas tecnológicas, culpan luego a la falta de recursos y en cuarto lugar a la sobrecarga de información y al último la falta de apoyo por los directivos.

En México, los líderes empresariales buscan invertir en un plazo de uno a tres años principalmente en: IoT, entornos múltiples nubes, seguridad cibernética, un enfoque basado en procesamiento.

Francisco Aguilar, Dell

Francisco Aguilar, Dell

De acuerdo con Juan Francisco Aguilar, director de Dell Technologies México, “a mayor competencia las empresas también tienen mayor necesidad de transformarse y de moverse a la era digital” por lo que considera que esta competencia detonará la inversión del resto en todas las verticales.

México por su parte se encuentra en el cuarto lugar de entre los países que más confían en su madurez digital, tan sólo atrás de: la India, Brasil y Tailandia. Países. Por el contrario Japón, Dinamarca y Francia entre los que se perciben de modo negativo, ocupando los últimos lugares de la lista.

A dos años del último estudio realizado por la marca demuestra que al menos en el país algunas empresas que consideran que la transformación digital está en su ADN disminuyó del 7.3% en el 2018 al 4%, no obstante, tan solo el 17% que afirmó en el 2016 que invertía en proyectos para alcanzar su digitalización y ahora el 31% está invirtiendo en este sentido.

 contactame@esemanal.mx

Te puede interesar:

México 4° lugar en madurez digital: índice de Dell Technologies

Predicciones para 2019: Dell Tech

Dell prepara estrategia de seguridad con mayoristas

Precision 3930 Rack de Dell

El Dell Tech Forum ofreció un panorama de la nueva era

 

Compartir nota
Share.

Sobre el autor

Comments are closed.