Dassault Systèmes se fortalece en el diseño de productos eléctricos inteligentes

El desarrollador anunció la firma de un acuerdo definitivo para la compra de Elecworks, el software de Trace Software International, quien desarrolla software y servicios de ingeniería industrial, para el diseño de proyectos eléctricos y de automatización.

Mediante esta adquisición, un equipo de 21 especialistas se unirá a Dassault Systèmes y Elecworks agilizará el desarrollo de una solución mecatrónica integrada en la plataforma 3Dexperience para ayudar a los clientes de Solidworks a afrontar los retos de diseño en sus productos inteligentes.

El software de elecworks ofrece diseño esquemático, diseño de panel de control eléctrico y capacidades de diseño de cableado que formarán la base de Solidworks Electrical. También incluye una biblioteca de más de medio millón de símbolos eléctricos y datos de fabricación para usarlos libremente en los diseños.

“Dado el crecimiento de la demanda de productos inteligentes, Dassault Systèmes da respuesta así a las necesidades de los usuarios de Solidworks integrando métodos que agilicen el diseño mecatrónico y que se beneficien de las ventajas de la plataforma 3Dexperience”, comentó Gian Paolo Bassi, CEO de Solidworks.

Con los activos de elecworks se agilizarán los desarrollos de Solidworks Electrical y otras nuevas propuestas dentro de la plataforma 3Dexperience combinando la tecnología de diseño eléctrico y las aplicaciones mecánicas de Solidworks mediante búsqueda y gestión comunes, destacó el desarrollador.

Refirió que Trace Software International ha sido partner de las aplicaciones de Solidworks desde 1997, ofreciendo a los clientes software de diseño de sistemas eléctricos. En 2012, se creó una colaboración estratégica para integrar y vender la tecnología de Elecworks bajo el nombre de aplicaciones Solidworks Electrical.

La transacción se finalizará en marzo de 2019.

[email protected]

También te puede interesar:

Dassault Systèmes adquiere IQMS

Dassault Systèmes introduce Solidworks 2019

Cómo el diseño generativo está impactando diversas industrias

Autodesk y Amazon potencian el diseño generativo

Share via
Copy link
Powered by Social Snap