Noticias

Dassault Systèmes introduce Solidworks 2019

La última edición al portafolio de aplicaciones de diseño e ingeniería en 3D, Solidworks 2019, fue anunciada por el desarrollador.

Impulsado por la plataforma 3Dexperience, la herramienta apoya el diseño de procesos de manufactura con habilidades digitales para resolver retos complejos de diseño y facilitar el trabajo detallado en ingeniería.

Entre sus características se mencionó una gran flexibilidad de diseño para indagar o rápidamente hacer cambios a un modelo gracias a la capacidad de revisión de grandes diseños. También mejora la manipulación de vista de alto desempeño para escalar con hardware de gráficos de alta calidad. Adicionalmente,  permite a los equipos comunicarse fuera de la comunidad de diseño para añadir marcadores a las partes y ensambles directamente, usando un dispositivo touch, almacenándolos con el modelo, y exportándolos como un PDF.

Otra característica es la realidad extendida (XR), una aplicación para publicar datos de escena CAD creados en Solidworks, incluyendo luces, cámaras, materiales, calcomanías, y animaciones de estudios de movimiento, y experimentarlos en VR, AR y visores web. Diseñadores e ingenieros pueden usar XR para mejorar las revisiones de diseño colaborativo internas y externas, vender diseños efectivamente, entrenar a usuarios en cómo ensamblar e interactuar con sus productos, e impulsar la confianza en diseños a través del proceso de desarrollo de producto.

“Diseñadores e ingenieros que priorizan el desempeño del diseño, atención al detalle e innovación, al igual que la búsqueda de poderosas capacidades de storytelling de VR y AR, pueden experimentar la tienda de prototipos del futuro -una donde los datos de diseño digital hacen más sencillo visualizar partes en 3D y cómo los diseños se trasladan de lo virtual a lo real”, resaltó Gian Paolo Bassi, CEO, de Solidworks en Dassault Systèmes.

[email protected]

 

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap