Noticias

Principales riesgos online en México según Microsoft

Como parte de las actividades en el Día del Internet Seguro, celebrado el 5 de febrero, la compañía presentó los resultados de su estudio global sobre riesgos en línea, en el que se destaca que el contacto no deseado y recibir imágenes de contenido sexual no solicitadas fueron los riesgos más prominentes en esta edición.

En el caso de México, el estudio encontró como principales riesgos:

–Recibir contenido ofensivo u obsceno, encontrarse con engaños de Internet y encontrar noticias falsas: El 41% de los mexicanos estaban implicados en engaños relacionados con recopilar información personal por parte de extraños. El 57% fueron más propensos a encontrar noticias falsas en Internet y el 66% recibió mensajes o imágenes sexuales no deseadas.

–El riesgo en círculos sociales y familiares aumentó significativamente a 44%, en donde este porcentaje fue más alto que el promedio global y un 21% mayor que el año anterior.

–Los riesgos en línea tuvieron algunos de los impactos más fuertes en los millennials y los adolescentes en términos de exposición al riesgo, consecuencias y el dolor psicológico, físico y emocional. El 67% de los millennials experimentaron dolor moderado a severo en comparación a un 60% de sus pares globales.

–De los 22 países encuestados, México obtuvo que el 55% de adolescentes que piden ayuda a un padre frente a un momento de riesgo en línea.

De acuerdo con la investigación, estas experiencias, que en ocasiones enfrentan las personas debido a sus características personales, género, edad y apariencia física, provienen del mismo círculo social de las víctimas y pueden tener un impacto negativo tanto dentro como fuera de Internet.

Por esta razón, es importante que las personas estén conscientes del impacto que pueden tener sus interacciones en línea y adoptar un comportamiento que les permita mantener una experiencia positiva, segura y confiable, aconsejó el desarrollador.

Asimismo invitó a todas las personas a relacionarse de manera responsable en línea, a través del Digital Civility Challenge que comprende los siguientes puntos:

  1. Vivir a través de la Regla dorada, al actuar con empatía, compasión y amabilidad en cada interacción, y tratar a todas las personas con las que se realiza una conexión de manera digna y respetuosa.
  2. Respetar las diferencias, honrar las perspectivas diferentes a las suyas y cuando surja algún desacuerdo, reaccionar de manera inmediata, y evitar insultos y ataques personales.
  3. Hacer una pausa antes de responder a cosas con las que se está en desacuerdo. No publicar o enviar algo que pudiera herir, dañar la reputación o amenazar la seguridad de alguien.
  4. Defender a los demás y a sí mismo al apoyar a aquellos que han sido blanco de abuso o crueldad en línea, reportar actividades amenazantes y preservar evidencia de comportamiento inapropiado o que atente contra la seguridad de los demás.

“En Microsoft, nuestra meta es apoyar la seguridad en línea y brindar una manera única para que padres y profesores eduquen a los jóvenes sobre cómo mantenerse seguros en línea, a través de la comprensión de los riesgos mientras navegan en Internet y sus consecuencias en el mundo real”, comentó Jimena Mora, directora de Seguridad Digital y Propiedad Intelectual de Microsoft.

[email protected]

También te puede interesar:

Microsoft Educación en BETT 2019
BSA y Microsoft celebran el Día Mundial de la Propiedad Intelectual
Cerrar brecha de género, compromiso de Microsoft en el Día Internacional de la Mujer
Ya somos 79.1 millones de internautas en México: Asociación de Internet .MX

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap