Noticias

Cerrar brecha de género, compromiso de Microsoft en el Día Internacional de la Mujer

Como parte de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer, la filial nacional dijo reafirmar su compromiso con las mujeres y su inclusión en el mundo de las ciencias y la tecnología, dando inicio a su campaña Mujeres en STEM, con el fin de dar a conocer el trabajo que realiza para revertir el desinterés de las niñas y jóvenes en estas disciplinas, logrando así que la representación del género femenino se incremente en estas industrias.

Asimismo, señaló que como sociedad, se tiene la responsabilidad de inspirar a las nuevas generaciones de mujeres para que sean líderes en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM).

La iniciativa cuenta con las siguientes líneas de acción:

–Tutoría: En el Día Internacional de la Mujer, varios líderes de la compañía se acercarán a las niñas de comunidades locales para pintar una imagen que ejemplifique cómo es trabajar en STEM. También albergará más de 125 eventos DigiGirlz en todo el mundo, para brindar oportunidades a las niñas de escuela intermedia y secundaria para aprender sobre carreras en tecnología, conectarse con colaboradoras de la marca  y participar en talleres prácticos de tecnología y computación.

–Talleres STEM: Las tiendas de Microsoft serán anfitrionas de los talleres de DigiGirlz y de los paneles de Mujeres en STEM a lo largo del mes de marzo, presentando a las mujeres en aviación, programación, juegos y espacio.

–Socialice STEM: Usando el hashtag #MakeWhatsNext, se invita a participar en el tweetmeet global de @MicrosoftEDU utilizando #MSFTEduChat, para compartir ideas y motivar a las mujeres jóvenes a seguir carreras STEM.

Otro programa STEM que la tecnológica acerca a mujeres y niñas es Minecraft: Edición Educativa, Hacking STEM y MakeCode, que ayudan a los educadores a involucrar a las estudiantes con experiencias inmersivas y prácticas desde una edad temprana.

“En algunos años, el campo laboral requerirá de profesionistas con habilidades STEM que tengan la capacidad de moldear y transformar la forma en que viviremos en el futuro, además de resolver los problemas a los que nos enfrentaremos. Si alentamos a las mujeres a seguir un camino profesional en ciencias, tecnología, ingeniería o matemáticas, duplicamos el potencial para resolver estos problemas. Si ellas permanecen en STEM, ellas serán la que cambien el mundo,” resaltó  Rebeca Servin, directora de Asuntos Jurídicos, Corporativos y de Filantropía para Microsoft México.

De acuerdo con la empresa existen cinco razones que reflejan la importancia de que niñas y jóvenes mantengan su interés en desarrollarse profesionalmente en el ámbito STEM:

1 Podrás volverte un ejemplo a seguir.

2 ¿Trabajo al graduarte? ¡Seguro!

3 Te prepararás hoy para lo que está por llegar mañana.

4 Desarrollo de  las patentes del futuro.

5 Los empleos en STEM son mejor pagados.

Microsoft hizo una atenta invitación a las interesadas para realizar un test y explorar los trabajos del futuro: http://www.makewhatsnext.com/careers/

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap