Noticias

Estamos listos para contribuir con el futuro del país: AMITI

Considerar las ventajas que ofrecen las tecnologías de la información es un asunto de interés público, manifestó la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información (AMITI).

“La industria de las TI funciona como un ecosistema que promueve la colaboración a partir de cadenas de valor y conocimiento que vinculan tanto a grandes empresas globales y mexicanas, así como a MiPyMEs y académicos”, expresó Eduardo Gutiérrez, presidente de la asociación.

En este contexto las empresas integrantes de la AMITI manifestaron su compromiso con México.

La asociación señaló que la industria de TI tiene como deber colaborar para desarrollar en el país las condiciones de crecimiento económico, incluyente y sostenible, a partir del talento y creatividad de los mexicanos. Las tecnologías de la información han transformado a la economía en su conjunto; brindan soluciones a problemas y generan nuevos productos y servicios en beneficio de las personas. “Son una herramienta para lograr un gobierno austero y cercano a la gente, aprovecharlas genera ahorros y focaliza recursos para incluir a todos sectores de la sociedad”, explicó Javier Allard, director general de la AMITI.

Invertir en tecnologías de la información puede coadyuvar a atender prioridades nacionales. De acuerdo con los objetivos que ha planteado el nuevo gobierno, las empresas representadas por la AMITI aseguraron estar listas para contribuir con el futuro del país.

Finalmente el organismo mencionó que las tecnologías de información son habilitadores transversales de los sectores productivos, y destacó que en México hay más de 4 mil empresas relacionadas al sector de las tecnologías de la información, donde se estima que en conjunto facturan $444,379 millones de pesos. El crecimiento anual promedio de la industria es de 10.5%, aseguró.

[email protected]

También te puede interesar:

Gasto Público 2019 en Tecnologías de la Información y Comunicación
Solo el 6% de las empresas mexicanas utilizan a su favor las tecnologías de la información
Las TICs, transformadoras claves de las PyMEs
La demanda de talento en la industria TI

 

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap