Noticias

Las TICs, transformadoras claves de las PyMEs

Sin importar su tamaño o industria, la transformación digital está llegando tanto a las empresas de talla internacional como a start-ups o scale-ups que están abriéndose camino. Es ahí donde radica la importancia de la tecnología, pues gracias a los beneficios que ésta ofrece, se han logrado multiplicar las oportunidades y posibilidades de inmersión a los mercados, de acuerdo con Axtel.

Asimismo señaló que debido a la implementación de las TICs se estima que la productividad de las PyMEs es de 1.7 a 6.3 veces mayor, lo cual es visto como un reto de negocio, pues la rentabilidad de una empresa se mide respecto a su competitividad y en el mercado actual, la digitalización juega un papel importante.

Precisó que las PyMEs se han visto en la necesidad de recurrir al uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs), ya que éstas se han convertido en un factor importante ante la transformación digital, debido a que son las encargadas de desarrollar al máximo las organizaciones, mediante soluciones disruptivas que marcan las tendencias para la industria; sin embargo, advirtió que este tipo de empresas requieren tecnología a su medida, con soluciones que le brinden la digitalización necesaria para mantenerse a un nivel competitivo, y centradas en la seguridad de la información.

Destacó que el uso de tecnología apoya a las PyMEs a reducir costos, al mismo tiempo que incrementa la productividad y la eficiencia del personal, llevando así a una mejora en los procesos de las empresas al otorgar soluciones que facilitan el trabajo diario.

El uso de tecnologías como la nube, Inteligencia Artificial, big data, blockchain e Internet de las Cosas, así como las redes sociales son las que permiten a las pequeñas y medianas empresas lograr más sin invertir grandes cantidades, ya que les permite predecir, controlar, planear y producir de forma inteligente, lo que genera mayor valor para su negocio, a decir de la compaía.

Finalmente, Alestra, la marca empresarial de Axtel, se consideró como aliada de las PyMEs, pues va de la mano con la evolución tecnológica al contar con soluciones donde se pueden digitalizar una gran cantidad de procesos y de información, para ayudar a los pequeños y medianos negocios en su camino a la transformación digital e impulsarles a ser competitivos.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap