Noticias

La demanda de talento en la industria TI

Cisco dio a conocer los resultados de una encuesta comisionada a IDC sobre el futuro de TI, dando a conocer los 20 roles más significativos en el área.

El estudio titulado “20 Most significant IT roles you should consider”, se realizó globalmente a gerentes de recursos humanos, examinando cerca de 2 millones de posiciones de trabajo con habilidades requeridas en TI, indicó Cisco.

La encuesta reveló los roles de TI que más se solicitan y que son estratégicamente importantes para el éxito de las organizaciones, tanto a corto como a largo plazo. Los resultados podrán ayudar a las personas y organizaciones a asegurar que tienen habilidades de TI y certificaciones más críticas para triunfar ahora y en el futuro, explicó la empresa.

Datos destacados del reporte:

–Las habilidades altamente valoradas son críticas para las intersecciones tecnológicas como ciberseguridad, cloud, analítica de datos, Internet de las Cosas e infraestructura convergente.

–Las organizaciones de TI están desarrollando y contratando gente para cubrir esos roles en la actualidad. Estos roles representan el futuro de TI, a los cuales se agregarán más de 5 millones de posiciones, un crecimiento del 36% a nivel mundial para 2027.

–Para muchos de esos roles hay escasez de mano de obra con habilidades.

–Para estar preparado para estos roles, los profesionales de TI deben dirigir sus carreras y obtener certificaciones en áreas que las organizaciones están requiriendo.

–La estrategia de adquisición de talento más frecuente para las organizaciones globalmente es “crecer desde dentro”.

–71% de los gerentes de recursos humanos dicen que tienen más confianza en el conocimiento, habilidades y aptitudes de un solicitante cuando tiene certificaciones en TI.

–Algunos de los roles más significativos en América Latina son: ciber/ingeniero en seguridad/analista; especialista en administración de seguridad; diseñador/desarrollador/ingeniero en Internet de las Cosas; desarrollador de aplicaciones móviles.

“Las organizaciones están apostando por su futuro en la transformación digital. El análisis de IDC de las necesidades de personal de la organización y las demandas de talento de la industria indica que tanto los líderes de TI como los negocios aumentan sus probabilidades de ganar al desarrollar, atraer y tener talentos totalmente capacitados y formalmente certificados”, comentó Mark Leary, analista, Cisco Services.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap