Mayoristas

Neocenter da la bienvenida a LogMeIn

La marca se especializa en desarrollar herramientas en la nube: para colaboración, para gestión de soporte remoto, seguridad y accesos.

Gabriel Listek y Alejandro Apan

Gabriel Listek, gerente de canales de LogMeIn para América Latina, es el primer ejecutivo de representación física para la marca en el país, pues han operado aquí tiempo atrás, sin contar con presencia local.

“Este año queremos ser menos pasivos con los mercados internacionales, donde América Latina, y específicamente México son el foco del corporativo. De ahí mi presencia, como muestra del interés por respaldar a los socios interesados en la marca con herramientas de ventas, técnicas, soporte, mercadotecnia y acompañamiento a proyectos”, explicó Listek.

Ante esta estrategia, Neocenter será el vínculo primario con los asociados; el mayorista ha sido un aliado fuerte para Jive –empresa hermana de LogMeIn- el año pasado, y pretenden hacer lo mismo con la cartera de clientes del fabricante.

Alternativas para más negocio

Por su parte, Alejandro Apan, director general de Neocenter, compartió que han sido testigos de cómo vienen cambiando las necesidades del mercado, y su camino a la nube. Sin embargo, a raíz del segundo semestre del año pasado, el directivo notó una particular demanda, y la firma de Jive dio sentido a ese movimiento.

Sumado al cambio generacional, a la adopción de tendencias de espacios abiertos, la movilidad, y la nube, se requiere mayor exigencia en la seguridad, y con la adición de LogMeIn, cubren un vacío en las necesidades de los asociados.

“Comenzamos de manera gradual, porque cada uno de los mercados verticales que ofrece el fabricante en colaboración, comunicaciones unificadas; seguridad y soporte e identidad, se debe poner una atención óptima para cubrir de mejor manera la demanda, por lo que CU será la gama con la que iniciaremos”, señaló Apan.

Aprovechamiento

Para Listek, el perfil dirigido a valor y especialización que le ofrece la base instalada de socios de Neocenter es lo más atractivo en esta sinergia, y solo espera que estén listos para arrancar porque es una oportunidad respaldada por la gama de colaboración, y particularmente de videoconferencia y telefonía para captar el mercado y tomar la delantera.

“Queremos asociados con ‘hambre’ de ganancias en este mercado, porque los capacitamos, les mostramos cómo vender mejor, los acompañamos, etcétera. Sólo deben tener la mente abierta para integrar a su portafolio una nuevo tipo de negocio”, mencionó.

“Por otro lado, la experiencia que puedan tener los canales en colaboración y CU es bienvenido, porque muchos se han transformado en ese camino de comunicaciones, sin embargo, no se requiere de certificaciones engorrosas o complicadas para sumarse a esta alianza, además del potencial que vemos de empresas dedicadas a seguridad e identificación y acceso”, concluyó Apan,

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