West Telco abre nuevas líneas y mercados

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•Integra la oferta de monitoreo de redes de SolarWinds
•Recientemente abrió operación comercial en España
•Enfoca estrategia de crecimiento en software y servicios

Eduardo Salayandía

Durante el primer semestre de este año, la firma registró un crecimiento de alrededor de 25% en relación con el mismo periodo en 2016. Si bien concentra su oferta en video colaboración acaba de entrar al segmento de monitoreo y seguridad con SolarWinds.
Actualmente sus principales proveedores son: Aver, Lifesize, Logitech, Yealink y Zoom.

Eduardo Salayandía, director general de West Telco, afirmó: “De hecho fuimos designados como mayorista para AL por parte del proveedor de monitoreo. Una de las prioridades es consolidar un mayor ecosistema de canales de distribución y dar seguimiento a la base del fabricante, es una nueva oportunidad de negocio que se extiende a nivel regional”.

El proceso de integración con SolarWind ha resultado sencillo, pues ya se tiene una base de alrededor de 120 socios en AL, a quienes se les brinda seguimiento de manera paulatina. Otro de los objetivos es impulsar la especialización de estos asociados, por ello el mayorista se encuentra en un proceso de certificación para llevar el conocimiento al canal.

Tanto mayorista como fabricante se encuentran definiendo un calendario de habilitación en toda la región, tentativamente será durante la segunda mitad de este año. Para West Telco otra prioridad es consolidar el modelo de negocio basado en la entrega de aplicaciones y servicios en la nube, en este sentido una de sus principales apuestas es la oferta de Zoom.

Enfoque en esquemas basados en aplicaciones
Logitech: Componentes para conferencias en audio y video
SolarWind: Herramientas de gestión, seguridad y monitoreo
Yealink: Equipos de video conferencias de nivel empresarial
Zoom: Plataforma web de video colaboración y movilidad

 

Crecimiento en el viejo continente
Una de las consecuencias positivas, de la alianza con Zoom es la apertura de operaciones de negocio en España del mayorista, por el momento cuenta con un representante comercial en dicho país, a corto y mediano plazo busca trabajar con integradores de la región tanto en Portugal como Italia. A nivel global trabaja con un ecosistema de 200 canales.

“La industria está migrando hacia esquemas de negocio basados en cloud, esto no implica que las empresas tengan que desechar sus infraestructuras. Por ello enfocamos nuestra propuesta en interoperabilidad, en este sentido el canal debe entender que se pueden obtener márgenes recurrentes de largo plazo”, agregó el directivo.

Para generar una mejor rentabilidad, los integradores tienen la posibilidad de agregar valor a la tecnología, a nivel logístico la entrega de servicios resulta más sencillo. Por el momento el mayorista no cuenta con iniciativas de reclutamiento de socios, ya que llegan solos, a lo largo del territorio nacional trabaja con una base de 80 empresas.

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Autor Rogelio Herrera