Fabricantes

Kingston inició el año con nueva gerente general en México

El nombramiento fue para Cristina Carbajal, quien tiene una larga trayectoria en la compañía, y será la encargada de la gerencia de todo el territorio mexicano. 

El objetivo de este nombramiento es acelerar la toma de decisiones de las operaciones que se realizan en el país. Por su parte, Oscar Martínez, continuará a cargo como responsable de desarrollar y alcanzar los objetivos de negocio de la marca a en México, Caribe y Centroamérica, como director. 

Sobre su nombramiento, Carbajal dijo estar muy entusiasmada de ocupar esta posición y el reto que esto implica. “Con estos movimientos queremos ser más eficientes, tener más rapidez en la toma de decisiones, maximizar recursos, liderar los procesos y planear la estrategia del canal y con los mayoristas. Traemos muchos productos nuevos por lo que vemos amplias oportunidades para nuestros socios; con ellos continuaremos con las capacitaciones constantes para tener distribuidores más especializados”, indicó.

Por su parte, Martínez, añadió que han identificado mucha necesidad de capacitación, es por eso que tendrán un plan de entrenamientos constante durante el presente año que incluirá también videocapacitaciones, de las cuales han obtenido buena respuesta del canal.

Referente a los lanzamientos, señalaron que habrá productos muy novedosos y sofisticados en cada una de sus líneas de negocio, con disponibilidad asegurada y precios competitivos, tal como lo recalcó Carbajal. Agregó que la estrategia será igual en todos los segmentos de negocio que tienen en su portafolio. 

El director regional, aseguró que durante el 2018 crecieron en todas sus líneas de negocio, incluso a nivel América Latina, México fue el país con más crecimiento. Indicó que actualmente ocupan el número uno en ventas de memoria en servidores y en demanda de grandes capacidades y en liderazgo de adopción tecnológica. Además resaltó que la venta de memorias flash ocupa el volumen más alto de ventas y creció un 60%; por su parte el mercado de memorias propietarias creció en un 38%, gaming 140%, SSD presentó un ritmo del 180% y el área de servidores en México fue la de mayor crecimiento de la región.

Para el 2019 proyectan que estas cifras aumenten gracias a su presente estrategia, y a diversos factores de adopción de nuevas tecnologías. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap