sábado, marzo 23

Avanza México en proyectos de ciudades inteligentes: Kio Networks

0
Compartir nota

La compañía asegura que profundizar en servicios digitales es fundamental para que México se posicione como un referente en ciudades inteligentes; esto significa facilitar la interconexión e intercambio de información, pues además de generar y almacenar grandes cantidades de datos, es necesario establecer objetivos para desarrollar las soluciones tecnológicas requeridas.

Para este tipo de proyectos el proveedor tecnológico dijo contar con infraestructura que propicia e impulsa el desarrollo de ciudades inteligentes, progreso que implica desde la necesidad de los usuarios por tener información transparente, cercana y rápida, hasta sembrar las bases para un crecimiento ordenado de las propias ciudades.

Se refirió también desde semáforos sincronizados hasta ofrecer telemedicina a las comunidades más alejadas; desde reducir el tiempo en entrega de bienes hasta  facilitar los vehículos autónomos.  Lo cual implica interconexión de dispositivos que generan y almacenan datos a través del Internet de las Cosas, así como el procesamiento de esta información en tiempo real para dar una respuesta eficiente, señaló la empresa.

Agregó que actualmente, México está avanzando de manera importante con cuatro proyectos: Smart, Puebla; Smart City, Querétaro; Ciudad Creativa Digital Jalisco y Tequila, Jalisco, a los que se podrían sumar León (Guanajuato) y Monterrey (Nuevo León).

A decir del proveedor, gracias a las nuevas tecnologías y a las ciudades inteligentes se podrá acortar las distancias  entre gobierno, empresas y sociedad, donde realizar trámites sea  simple, adquirir un bien o un servicio se facilite y la atención al cliente y al ciudadano sea eficiente y transparente.

Como reto principal hacia la construcción de ciudades inteligentes, KIO Networks mencionó impulsar la colaboración entre los diferentes actores que confluyen en estos proyectos, como el caso de proveedores de servicios de misión crítica.

contactame@esemanal.mx

También te puede interesar:

Construir ciudades inteligentes sobre un modelo poco común
Centros de datos edge: un eslabón de las ciudades inteligentes
Nokia presenta tecnología para smart cities basada en blockchain
Tecnología inteligente y sustentable que moviliza a la CDMX

 

Compartir nota
Share.

Sobre el autor

Comments are closed.