Noticias

Asus ROG anuncia Mothership

A decir del fabricante se trata de un nuevo tipo de computadora portátil para gaming y un reemplazo para las PC’s de escritorio, redefiniendo el formato para las notebooks de gaming.

En lugar de estar apoyada en posición plana, la ROG Mothership se mantiene erguida para atraer más aire a su sistema de refrigeración. Su teclado se separa y se pliega para adaptarse a diferentes escenarios,  y el diseño deja suficiente espacio para colocar los altavoces justo debajo de la pantalla, detalló la marca.

El chasis de aluminio enmarca una pantalla de 17.3 pulgadas Full HD nivel IPS con una frecuencia de actualización de 144Hz, 3ms de tiempo de respuesta GAG con tecnología G-SYNC, Nvidia GeForce RTX 2080 y un procesador Intel Core i9 8950HK.

El núcleo overclockeado se complementa con una matriz RAID 0 con tres SSD NVMe, además de una red de próxima generación que permite velocidades superiores a gigabit para conexiones cableadas e inalámbricas, según Asus.

La CPU Intel Core i9-8950HK generalmente se ejecuta a hasta 4.3GHz con los seis núcleos y 12 subprocesos conectados, pero en el modo turbo, funciona hasta 4.8 GHz, un aumento de casi el 12%. Al tener muchos núcleos, prepara el sistema para una amplia gama de cargas de trabajo pesadas, desde la representación de escenas complejas en 3D y videos cargados de efectos hasta el emparejamiento de juegos hardcore con transmisión simultánea, grabación y chat de voz.

La CPU se combina con hasta 64GB de memoria DDR4. La matriz HyperDrive Extreme de tres unidades en la ROG Mothership cuelga dos SSD directamente de la CPU, evitando el cuello de botella DMI y permitiendo un rendimiento máximo de hasta 8700MB/s. Las tres unidades están cubiertas por un esparcidor de calor que mejora el enfriamiento para las cargas de almacenamiento sostenidas.

Las tareas de gráficos están a cargo de la GPU GeForce RTX 2080 y sus 8GB de memoria GDDR6 dedicada. Más allá de los juegos, una variedad de aplicaciones también puede usar los núcleos de RT para acelerar una serie de tareas que incluyen la creación de contenido, el modelado científico y el aprendizaje profundo, lo que permite que ROG Mothership se utilice como una estación de trabajo portátil, aseguró el fabricante.

Conectividad y redes

La ROG Mothership actualiza la red de gigabit a partir de un controlador Realtek 2.5G Ethernet que duplica la velocidad de los puertos cableados. Se combina con la tecnología Intel Wi-Fi 6 AX200 (802.11ax) de próxima generación que aumenta el ancho de banda de la interfaz hasta 2.4Gbps en condiciones ideales. Más importante aún, el último estándar inalámbrico toma prestadas técnicas de la industria celular para mejorar la administración del tráfico y la eficiencia general de las redes ocupadas, explicó Asus.

La tecnología patentada ROG RangeBoost aumenta el Wi-Fi al escanear constantemente los alrededores del usuario y cambiar entre dos pares de antenas para maximizar la potencia de la señal. Las antenas están dispuestas para cubrir los puntos muertos entre sí para mejorar la recepción y ampliar el alcance.

ROG Mothership también permite a los usuarios conectar hasta tres pantallas a través de HDMI 2.0, Thunderbolt 3 y puertos USB Tipo-C. Este último proviene de la GPU y también es compatible con VirtualLink para los auriculares VR de próxima generación. Con tres puertos USB 3.1 Gen 2 y un Gen 1. Disponible en el primer trimestre de 2019, de acuerdo con Asus.

[email protected]

También te puede interesar:

Premian a Asus en categoría gaming, CES 2019 Innovation Awards
Republic of Gamers, la jugada de Asus
Asus liberó su nueva serie Zenbook en IFA 2018

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap